Con sensaciones positivas tras la victoria ante Barracas Central en el debut de Pablo De Muner en la dirección técnica, el Halcón acelera las gestiones por el juvenil de River.
La victoria frente a Barracas Central le permitió a Defensa y Justicia comenzar la semana de entrenamientos con una buena sensación, después del estreno de Pablo De Muner en el banco de suplentes y a la espera de la Fecha FIFA, que no permitirá la acción oficial de la Liga Profesional de Fútbol para el fin de semana. Con este panorama, el Halcón aceleró por la incorporación a préstamo de Daniel Zabala, futbolista juvenil de River.
El 1 a 0 ante el Guapo dejó sensaciones positivas en el cuerpo técnico. Sin embargo, es muy prematuro para empezar a detectar el ADN De Muner que buscará imponer en el Verdeamarillo, con la obligación de levantar la pálida imagen que se potenció con la conducción de Francisco Meneghini.
En los últimos márgenes del mercado de pases, el equipo de Florencio Varela intentará acordar la llegada de Zabala, uno de loS proyectos millonarios que dejó muy buenas sensaciones en el ciclo de Martín Demichelis, pero la llegada de Germán Pezzella y los niveles de Paulo Díaz y Leandro González Pirez lo obligó a tomar la decisión de salir del club en busca de los minutos que no tendrá. Incluso, durante el fin de semana Marcelo Gallardo le recomendó aprovechar este panorama y no lo citó para el cruce que finalizó 0 a 0 ante Independiente.
Este escenario potenció las posibilidades de llegar a Defensa, pero la lucha será contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, que también tiene intención de acordar la llegada del zaguero.
En relación a lo que se viene, el fin de semana no habrá competencia oficial por la fecha FIFA, por lo que recién volverá la próxima semana contra Independiente Rivadavia en Mendoza. Las malas noticias tienen que ver con la expulsión del mediocampista Maximiliano González y por la quinta tarjeta amarilla que recibió Alexis Soto, por lo que en los planes tendrá dos bajas sensibles.
comentar