En el listado de 10 postulantes a la Defensoría está el abogado Guillermo Messa que es directivo de la Mutual Bomberos de Escobar y al que se considera como "el caballo del comisario".

La semana pasada se cerró la lista de candidatos a la Defensoría del Pueblo de Escobar, cuya conducción actual es ejercida por Rocío Fernández, que terminará su mandato en diciembre próximo. Se trata de un cargo clave por el poder que otorga al Defensor que tiene el deber de abogar por los vecinos frente a potenciales abusos del ejecutivo municipal.

Por una ordenanza municipal de 2008, al principal partido de la oposición -si es que en Escobar la hay- que es Juntos por el Cambio, le corresponde proponer dos candidatos para el cargo de Defensor del Pueblo.

Pero esos postulantes deben ser confiables pero no especialmente para el pueblo, sino para el poder que, en Escobar, pasa por el intendente Ariel Sujarchuk (Frente de Todos).

Por eso, el cargo es uno de los que el jefe comunal acuerda en modo directo con la dirigencia de Juntos por el Cambio en ese territorio.

"Sin la Defensoría para Juntos para el Cambio, se cae el acuerdo que a Sujarchuk le permite manejar el municipio y al Concejo Deliberante como lo viene haciendo desde hace casi cinco años", explicó un dirigente peronista de ese distrito que prefirió mantener su nombre en reserva. "Es que Ariel (Sujarchuk) tiene una concepción del poder particular: estás con él y le decís a todo que sí, o te saca de la cancha", explicó.

Guido Messa, ¿el hijo o el caballo del comisario?

La fuente explicó que dentro del listado de 10 postulantes a la Defensoría del Pueblo de Escobar, está el abogado Guillermo Messa que es directivo de la Mutual Bomberos de Escobar, como lo fue su padre, un comisario de la bonaerense retirado por lo cual a Guido se lo conoce como "el hijo del comisario". Pero en esta oportunidad, el hijo sería una especie de centauro dado que todos indican que Messa es "el caballo del comisario" porque las amplias probabilidades de que sea el ganador del concurso para el cargo, como lo era el equino del jefe policial que corría carreras cuadreras allá lejos y hace tiempo.

Juntos por el Cambio y Sujarchuck unidos por las obras de Escobar

Tanto el intendente de Escobar como la dirigencia de Juntos por el Cambio interpretan la política como el arte de lo posible o, mejor dicho, de los posibles negocios en favor del crecimiento y la calidad de vida de los escobarenses.

Entre esos negocios en bien todos los vecinos -o de algunos habitantes- , se recuerda especialmente el acuerdo Sujarchuk-Juntos por el Cambio para la obra de la calle Rivadavia que se realizó con fondos de la provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal y para la renovación por ocho años de la concesión del servicio de recolección de residuos. Ambas iniciativas se concretaron en el 2018.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados