Funcionaba en un predio y simulaba ser un camping deportivo familiar. Detuvieron a tres hombres y una mujer y secuestraron mercadería valuada en más de 70 millones de pesos, que provenía de violentos robos.

Agentes de la Policía Federal Argentina desbarataron un desarmadero ilegal en Florencio Varela que funcionaba en un predio y simulaba ser un camping deportivo familiar, en tanto que detuvieron a cuatro involucrados en la red y secuestraron mercadería valuada en más de 70 millones de pesos, mientras que los criminales obtenían las autopartes mediante violentos robos a mano armada y las vendían en diversas plataformas virtuales públicas.

Ocurrió a raíz de un allanamiento realizado durante el fin de semana, luego de una extensa investigación en conjunto de diversas divisiones de las fuerzas y la Justicia. Se trata de una lucha intensa en el distrito que no involucró a la Policía Bonaerense y que intenta abordar todos los ilícitos que se entrelazan como los asaltos a ciudadanos y la comercialización de las pertenencias sustraídas en el mercado negro. Es por ello que, con dicho fin, se desmanteló una peligrosa organización que operaba desde hacía mucho tiempo.

Comenzó con trabajos solicitados por la Secretaría Única a cargo de la fiscal Claudia Gabriela Vera, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 12, quien ordenó el secuestro de dos rodados y autopartes que estaban en infracción con la ley. En tanto, comenzaron a indagar y llegaron hasta un sitio que simulaba ser un camping, ubicado en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela, en la calle Varsovia al 2000, llamado Promociones Santalucinas, de la comunidad de Santa Lucía.

Pero para dar con el predio intervinieron los sabuesos cibernéticos, quienes ubicaron a cuatro sospechosos que vendían autopartes por Facebook, a través de Marketplace. La mencionada plataforma es una red en la que muchas veces operan estafadores y delincuentes y a veces lo hacen con total libertad. Sin embargo, esta vez no pudieron salirse con la suya y terminaron aprehendidos.

Fueron los agentes de la PFA, de la División Delitos Contra el Automotor, quienes allanaron el lugar, detuvieron a los sujetos y secuestraron la mercadería que estaba valuada en alrededor de 70 millones de pesos. Se dio bajo la autorización del Juez Julián Busteros, del Juzgado de Garantías 5 varelense, letrado que ordenó el procedimiento y las detenciones. Había seis autos desmantelados, gran cantidad de autopartes y el sitio tenía importante movimiento semanal al respecto.

“Luego de amplias investigaciones realizadas por los efectivos federales, se estableció la existencia de un desarmadero clandestino bajo la fachada de un camping deportivo, ubicado en el Barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Se logró establecer que allí se desarmaban entre cinco y seis vehículos por semana, todos obtenidos mediante violentos robos a mano armada”, indicaron las autoridades policiales.

Los aprehendidos, tres hombres y una mujer mayores de edad, fueron trasladados a la correspondiente seccional y quedaron a disposición de la Justicia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados