Con móviles y canes especializados en la detección de drogas, están presentes en el barrio Don Orione y en Ministro Rivadavia, pero aseguran que se extenderá a otros sectores del distrito.
Efectivos de Gendarmería Nacional desembarcaron en el partido de Almirante Brown para realizar controles vehiculares principalmente en el barrio de Don Orione y en Ministro Rivadavia, según dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación en coordinación con el Municipio.
Los operativos, que incluyen móviles y canes especializados en la detección de drogas, se extenderán a otras localidades brownianas y se complementan con las tareas de prevención que realiza cotidianamente la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Así, buscan dar respuesta al permanente reclamo de seguridad que llega desde la ciudadanía.
"Personal de Gendarmería Nacional desembarcó en las calles de Almirante Brown con operativos viales para potenciar los trabajos de seguridad y de prevención que realiza la Policía bonaerense", remarcó el intendente Mariano Cascallares, quien sostuvo que comenzaron en Don Orione y Ministro Rivadavia pero se extenderán a otras localidades.
En ese contexto, desde la comuna destacaron que "si bien la seguridad es una tarea primaria de Provincia y Nación, se colabora con diferentes herramientas, entre las que se encuentran 1.600 cámaras de monitoreo que son supervisadas desde el Centro de Operaciones Municipal, las Alarmas Comunitarias, las Paradas Seguras, los tótems y luminarias con tecnología LED en todo el distrito".
A eso se suma que Almirante Brown fue el primer distrito en tener cámaras de vigilancia con botón de pánico en todos los colectivos locales, además de la aplicación "Brown Previene" que ya fue descargada por más de 32 mil vecinos y de aportar recursos para la movilidad de los patrulleros, entre muchas medidas más.