La empresa Diarco cerró la sucursal con el argumento de una fuerte disminución en el nivel de ventas. Se suman a las cesantías dispuestas en Changomas y el shopping Alto Avellaneda. Se espera la audiencia de conciliación obligatoria.
Con la excusa de una fuerte disminución en el nivel de ventas, fueron despedidos del supermercado mayorista Diarco de Lanús Oeste, 25 trabajadores, quienes quedaron sorprendidos al observar las cortinas bajas del establecimiento.
Ubicado en la avenida Remedios de Escalada 1228 y abierto en junio de 2007, el masivo cese de vínculos laborales golpea de lleno a decenas de familias de la región. Dicha situación motivó la intermediación del Ministerio de Trabajo que pautó una audiencia para este viernes a fin de lograr la conciliación obligatoria.
Fue el Sindicato de Empleados de Comercio Lanús Avellaneda (SECLA) -a cargo de Orlando Machado- quien informó que "25 compañeros quedaron sin trabajo de manera repentina debido al cierre de Diarco Lanús”.
Asimismo, el gremio recalcó que “nuestro objetivo es evitar que suceda lo acontecido con los trabajadores de la sucursal Diarco de Berazategui, que también cerró sus puertas 20 días atrás y a los cuales prometieron pagos que no se cumplieron”.
“Seguimos unidos, luchando, en este momento crucial”, puntualizó y afirmó: “Como sindicato estamos trabajando para brindar apoyo legal y emocional, y para buscar soluciones que permitan a nuestros compañeros reinsertarse en el mercado laboral lo antes posible”.
Según el portal de noticias InfoRegión, “la medida se produjo dos semanas después que otra cadena relacionada con el consumo masivo, Changomas, se desprendiera de 152 empleados en 8 sucursales, y los 17 despidos dispuestos en el shopping Alto Avellaneda", en respuesta a la reducción de las ventas por la caída del consumo.
Tras conocerse la fuerte caída de la actividad económica en el primer trimestre del año, en relación al consumo en supermercados se registró un descenso del 9,3 por ciento, según el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC), se precisó.