La ministra de Salud bonaerense destacó el trabajo que cumplen en la atención de personas y distinguió a una profesional con casi 40 años de experiencia

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, encabezó una jornada sobre enfermería en la tradicional Escuela de Enfermería ubicada en 4 y 51 de La Plata, actual sede de la subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento. En la ocasión, distinguió y dio la palabra a una enfermera que prestó servicio durante casi 40 años en el hospital de Ezeiza: Lidia Nelly Madrid.

De cara al Día Internacional de la Enfermería, que se celebra este viernes 12 de mayo, Ortiz dijo que “nuestra gestión busca garantizar y promover el liderazgo de los enfermeros en el sistema de salud, ya sea desde el rol de directores o desde otros lugares de jerarquía”.

La titular de la cartera sanitaria presentó a la enfermera Lidia Nelly Madrid a quien calificó como “un ejemplo a seguir por sus 39 años de servicio, por su entrega, su profesionalismo y vocación de servicio”. Nelly fue, además, directora de la carrera de Enfermería en la UOCRA por 15 años.

Al día de hoy, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires tiene 53 sedes de la carrera de Enfermería distribuidas en 41 hospitales bonaerenses donde se forman 2.300 alumnos. Cuenta, además, con otras 40 carreras a través de convenios con diversos municipios y sindicatos, a las que concurren 1.600 estudiantes.

“En este momento, se están formando un total de 3.900 enfermeros en territorio bonaerense, de los cuales 1.700 egresarán en el transcurso de este año. Estos números son posibles gracias a que, por primera vez, se está trabajando de manera articulada entre las carteras de Salud, Educación y el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica)”, precisó la coordinadora de la subsecretaria de Gestión, Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías, Sigrid Heim.

A su vez, explicó que la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia firmó una disposición para que 12 extensiones áulicas sean beneficiadas por el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE). De esta manera, los alumnos obtendrán becas, beneficios y materiales de estudio. La idea es que progresivamente el resto de las sedes de la carrera también reciban los aportes de ese plan nacional.

Durante el encuentro, del que participaron directores de hospitales, enfermeros y estudiantes de la carrera, se abordaron temáticas relacionadas con la formación con historias institucionales y experiencias de vida.

Del concurrido encuentro, participaron también los subsecretarios de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso y de Gestión y Contralor del Conocimiento, Laura Antonietti, el director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud, Marcelo García Dieguez, los coordinadores de la carrera de enfermería, docentes y miembros de sindicatos, autoridades del INET y de la dirección General de Cultura y Educación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados