El hecho ocurrió en San Martín y los delincuentes ingresaron a la vivienda saltando una medianera. La hija del veterano hizo la denuncia y fue amenazada.

Una banda compuesta por seis delincuentes entró en la casa de un veterano de la Guerra Malvinas y se llevó todo, incluso las medallas que el hombre había recibido por su participación en el conflicto con Gran Bretaña. El hecho ocurrió en Billinghurst, en el partido de San Martín.

El episodio tuvo lugar el sábado pasado, cuando los ladrones encapuchados saltaron una medianera, rompieron las rejas de una ventana, entraron a la casa y la desvalijaron. Todo quedó grabado en un video de seguridad.

En ese momento, Rafael Martinelli, excombatiente en el crucero General Belgrano, y su esposa Patricia estaban de vacaciones en la Costa Atlántica.

ADEMÁS: Docentes heridas en un brutal ataque dentro de una escuela en Malvinas Argentinas

Una vecina notó el portón abierto y los alertó. Rápidamente, la pareja avisó a su hija Estefanía, quien llamó a la Policía. Pero cuando los efectivos llegaron, los delincuentes ya se habían escapado. Según la declaración de la joven, los ladrones se llevaron joyas, electrodomésticos, objetos personales y las medallas de la Guerra de Malvinas.

Antes de la última entrada a la casa, los delincuentes dejaron un televisor y otros electrodomésticos sobre un colchón, listos para llevárselos más tarde.

Embed

“Más allá de lo material, lo que más bronca nos da es que se llevó las medallas que tienen un valor sentimental superimportante. Lamentamos lo que está pasando en el barrio que es costumbre”, expresó Estefanía en diálogo con TN.

“No había nadie en la casa. Nos enteramos por una vecina que nos avisó que el portón estaba abierto. Estaba yendo al médico y fui corriendo. Cuando llegué, ya se habían ido. Dejaron el acolchado en el patio, con la tele y otras cosas, pensando en volver para buscarlos Estuvieron toda la noche, porque vinieron a la 1 y se fueron a las 7.17″, relató.

La hija del matrimonio realizó la denuncia y luego fue amenazada. “Recibí amenazas cuando hice todo público. Quiero imaginar que son ellos”, contó.

ADEMÁS: Inhumano: Entran a robar a un local de telefonía y le apuntan a un nene en la cabeza

Estefanía detalló que algunos de los implicados son de Loma Hermosa y otros de una villa llamada Loyola, de Podestá. Además, contó que después del robo vio fotos de los delincuentes ofreciendo los objetos robados en internet. “Me da mucha impotencia”, expresó.

“Rompieron todo, dieron vuelta los colchones, abrieron parlantes buscando no sé qué cosa. Se llevaron todo lo material e incluso las medallas de Malvinas. No siquiera tienen respeto por eso, no sé con qué intención lo robaron”, dijo.

El robo afectó profundamente al excombatiente y a toda su familia. “Mi papá estaba con pulsaciones, son muy importantes para él. Es algo que no lo puede volver a conseguir”, explicó.

“Lo único que uno espera es que se haga justicia y que estas cosas no queden en la nada. Ojalá tengan un poco de consideración y devuelvan las cosas”, cerró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados