El agresor, de 67 años, aseguró que fue en legítima defensa, asegurando que la víctima, de 37 años, lo había atacado con un arma blanca en medio de una discusión.

Un hombre fue detenido en Quilmes por haber asesinado brutalmente a su esposa luego de darle varios mazazos en la cabeza y el cuerpo, en tanto que denunció que fue en legítima defensa ya que según su relato, la fallecida llegó a su casa y lo atacó primero con un arma blanca en medio de una discusión, mientras que las autoridades secuestraron los elementos relacionados para la causa y la fiscal del caso dispuso la aprehensión del sujeto.

La trágica secuencia tuvo lugar durante el fin de semana y los investigadores trabajan al respecto para esclarecer cuanto antes los hechos y corroborar si la versión del agresor es verídica o no. Lo cierto es que la fallecida era su pareja, con quien además convivía, y que mantenían una relación muy violenta en el trato. Se esperan avances con la autopsia y las pericias en las armas involucradas.

Todo comenzó en un domicilio situado en el barrio de Villa Luján, en la intersección de las calles Mozart y Güiraldes. Allí estaba R.E.S., de 67 años, el acusado, cuando el domingo a la tarde llamó al 911 para denunciar que había asesinado a su esposa, identificada como Beatriz Mónica Espinoza (37). Agentes del Comando de Patrullas quilmeño se acercaron a toda velocidad y presenciaron el terrible panorama.

La mujer yacía muerta en el ingreso a la vivienda, con golpes efectuados por una maza tanto en la cabeza como en el cuerpo. Constataron que no tenía signos vitales y rápidamente fueron contra el hombre, quien se hizo responsable y dijo que ella lo quiso atacar primero con un cuchillo. Dijo que tuvo que actuar en legítima defensa para salvar su vida y es por eso que la asesinó.

Peritos encontraron un arma blanca en la habitación y manchas de sangre en las sábanas, mientras que secuestraron todas las evidencias para que puedan ser estudiadas en la justicia y así lograr esclarecer lo ocurrido. Es importante resaltar que el sindicado fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y en la escena trabajaron uniformados de la Policía Científica.

La causa cayó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Quilmes y está a cargo de la fiscal Karina Gallo, que trabaja en conjunto con investigadores de la Comisaría 1era del distrito.

El cuerpo de Espinoza fue llevado a la morgue judicial para su debida autopsia y esperan el análisis de ADN de la cuchilla implicada para poder obtener más detalles del temible episodio que sacudió a la comunidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados