Los cuatro permanecen internados con quemaduras en el Hospital Mi Pueblo.El sujeto la siguió hostigando tras la ruptura y la había amenazado de muerte. “Te voy a quemar el rancho con tus críos adentro”, le había advertido.

En un violento episodio, un sujeto fue detenido en Florencio Varela acusado de incendiar una casilla en la cual se encontraba su ex pareja con sus tres hijos menores de edad, en tanto que vecinos de los damnificados aseguraron que el sujeto siguió hostigándola tras la ruptura amorosa y que la había amenazado de muerte tras haber visto un estado de Whatsapp, mientras que tanto la mujer como sus pequeños permanecen internados con quemaduras significativas aunque fuera de peligro.

Se trata de un caso aberrante en el cual un agresor cometió un ataque feroz que le pudo haber costado la vida a cuatro personas. Por eso es fundamental el accionar de la Justicia ante estas situaciones y los informes que presentaron los Bomberos Voluntarios locales, ya que de no haber sido de esa manera, hubiesen pensado que el fuego comenzó por un cortocircuito en el tendido eléctrico. Gracias a las pericias y al relato vecinal aprehendieron al verdadero culpable, que quedó a disposición de las autoridades.

Ocurrió el mes en una casilla situada en jurisdicción de la Comisaría Primera de Florencio Varela, cuando el cuerpo bomberil del cuartel principal tuvo que asistir con rapidez para controlar las llamas. Al ser de madera la estructura, se consumió con gran velocidad y, al apersonarse en el lugar, dieron cuenta que había gente en el interior que estaba a punto de morir calcinada. Es por ello que los rescataron sin dudarlo.

Era una mujer con sus tres hijos, quienes permanecían atrapados por culpa del incendio de su casa y se empezaban a ahogar. De milagro, los rescatistas controlaron el foco ígneo y fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo, donde los atendieron de urgencia e intentaron salvarles la vida. Ella quedó con el 30 por ciento del cuerpo quemado, mientras que los pequeños también sufrieron quemaduras y siguen bajo atención médica.

Al hacer los correspondientes informes, los bomberos entendieron que nada había sido un accidente. El fuego fue intencional y gracias al testimonio de los allegados a la mujer, entendieron que podría tratarse de su ex pareja.

Ellos habían terminado la relación meses atrás, aunque el sujeto nunca dejó de hostigarla. Le enviaba mensajes, la llamaba y el círculo cercano a ella lo sabía. De hecho, subió una historia a sus estados de Whatsapp en la cual se la podía ver en medio de una salida nocturna y el agresor se la contestó con una amenaza. “Te voy a quemar el rancho con tus críos adentro”, le indicó previo al ataque.

Es por dicho motivo que uniformados de la seccional mencionada, en conjunto con agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO), allanaron el domicilio del hombre y lo detuvieron. Fue el juez Diego Agüero quien acató el pedido del Fiscal Hernán Bustos Rivas. Esto ocurrió debido a que la víctima contó varios episodios de violencia de género que sufrió en sus manos, como golpizas e insultos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados