El sujeto, que usaba una chomba con inscripciones de la policía maniató de pies y manos a la dueña del comercio, una mujer de más de 70 años. Pero personal del Comando de Patrullas advirtió cuando quería guardar el botín en una valija, montó un operativo cerrojo y lo aprehendió.
Un hombre fue detenido por intentar robar 40 cajas de perfumes de un local de artículos de tocador en Avellaneda, a cuya dueña, de más de 70 años, maniató de pies y manos.
La aprehensión comenzó cuando el personal del Comando de Patrullas del distrito observó in fraganti cómo el individuo colocaba los recipientes en la valija, mientras la mujer permanecía inmóvil en una silla. Para no levantar sospechas, los uniformados optaron por solicitar refuerzos e idear un operativo cerrojo en la zona. Posteriormente, el implicado notó la presencia policial y comenzó a evaluar cuál era el camino que debía tomar.
La tensión fue en aumento, dado que, en un principio, no mostraba intenciones de quedarse de brazos cruzados. No estaba en posición de negociar. Además, un detalle llamó la atención de los agentes y es que el implicado portaba una chomba con las inscripciones de la fuerza que pertenece a la provincia de Buenos Aires. Es decir, se hacía pasar por uno de ellos.
Al verse rodeado y sin otra alternativa, el sujeto optó por acercarse a la puerta del comercio y entregarse. Los agentes ingresaron al negocio, lo aprehendieron y comprobaron que el estado de salud de la mujer era bueno.
Durante el operativo, se secuestraron una valija con 40 cajas de perfume, una mochila con dinero en efectivo, un cinturón negro, un par de cordones negros, un par de guantes negros y la chomba azul con insignias policiales. La víctima, afortunadamente, resultó ilesa. El individuo, junto con los elementos incautados, fue trasladado a la Comisaría Cuarta de Avellaneda. La Unidad Funcional de Instrucción 3 de Avellaneda interviene en el caso.
comentar