Los sujetos llegaron en un auto a una estación de servicio, y cuando estaban tomando un café, uno de ellos no se dio cuenta y mostró un revólver. Un playero lo advirtió y llamó al 911. La policía actuó de inmediato, secuestró el arma, y comprobó que el vehículo había sido robado.

Tres delincuentes fueron aprehendidos por uniformados policiales en Berazategui luego de cometer una verdadera torpeza que provocó que un empleado de una estación de servicio los delatara, mientras que constataron que el vehículo en el que se trasladaban tenía pedido de secuestro activo, en tanto que les sacaron una pistola y dos cargadores con gran cantidad de municiones.

Se trata de un hecho que podría haber pasado desapercibido si los propios hampones no hubiesen metido la pata. A pesar de las excusas que quisieron presentar ante los agentes, marcharon hacia la seccional 5ta. del mencionado distrito y fueron acusados también por haberse resistido, ya que uno de ellos quiso escapar. Si bien no hubo una denuncia que demuestre que venían de cometer un raid delictivo, lo cierto es que se trata de una zona en la cual hay constantes ilícitos y que es una vía de escape veloz para salir a la autopista en dirección a La Plata.

Ocurrió el jueves por la tarde, cuando los malvivientes, identificados como Mario, Miguel y Nazareno, de 49, 30 y 28 años, se dirigieron a la estación de servicio Gulf situada en colectora y calle 504 de El Pato. Iban a bordo de un Ford Ka color gris y sin chapa delantera ni trasera. En tanto, se metieron al interior del lugar, a la parte del shop, y se sentaron a tomar un café como si nada hubiese pasado. Pero al relajarse, uno de ellos cometió un error que los puso en aprietos con los trabajadores de allí.

Sin darse cuenta, el sospechoso mostró el arma como si nada. De inmediato, uno de los playeros, que se percató de todos los movimientos, dio aviso al 911 y un móvil del Comando de Patrullas se apersonó en la mencionada intersección para saber qué estaba pasando. Cabe destacar que allí suelen haber agentes policiales que acuden a toda velocidad cuando las cosas no andan bien. En sintonía, montaron un gran operativo.

En sintonía, fueron derecho a interrogar a los tres ladrones y estos, con la intención de eludir el cuestionario, quisieron explicarles a las autoridades que supuestamente se encontraban en dicho sitio ya que debían llevar el vehículo, el cual no les pertenecía, a un taller mecánico de Berazategui. Sin embargo, eran oriundos de Hurlingham y, al chequear el grabado de los vidrios, confirmaron que el rodado tenía pedido de secuestro activo en la Comisaría 5ta. de Moreno.

Sin más, los detuvieron y llevaron a la seccional correspondiente para dejar el caso en manos de la Justicia, que ordenó el secuestro de los objetos personales. En su poder, tenían un revólver 9 milímetros marca Browling con la inscripción numérica borrada, dos cargadores con 10 y 13 balas, dinero en efectivo, una tarjeta de Mercadopago, otra de DirecTv y dos teléfonos celulares.

Quedaron aprehendidos y están acusados de “Portación Ilegal de arma y munición de guerra, Resistencia a la Autoridad y Encubrimiento”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados