El club de Burzaco y el de Lomas de Zamora despacharon, a domicilio, respectivamente, a Curupaytí y Pueyrredón, en la principal categoría de Ascenso de rugby. Además, San Albano cayó con La Plata.

Dos triunfos y una derrota para la región en otra jornada de competencia en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pues hubo halagos para Pucará y Lomas Athletic, ambos en condición de visitante, mientras que el tropezón correspondió a San Albano, que padeció la efectividad de La Plata en la capital bonaerense.

El Rojo de Burzaco superó a Curupaytí por 36 a 29 y, de esa manera, sumó un punto bonus, dada la cantidad de tries que apoyó en campo rival, y por eso alcanzó la línea de las 26 unidades, todavía muy lejos de las 44 que ostenta Los Tilos, el líder, pero a tiro de otros conjuntos en la vanguardia de la tabla de posiciones.

Por el lado de los oriundos de Lomas de Zamora la satisfacción se dio con un ajustado 33 a 27 sobre Pueyrredón, que no implicó mayor cosecha pero que posibilitó llegar a los 25 puntos, en la medianía del registro.

En tanto, otra fue la historia para los de Longchamps, que no tuvieron chance para dar el batacazo a domicilio y se quedaron sin oportunidades con un contundente 52 a 14. Es que el rival se posa como escolta del mandamás y todavía tiene chances de sobrepasarlo, por lo que aprovechó las circunstancias y ganó con holgura para obtener la unidad de más puesta en juego.

Los otros tanteadores de la fecha 11 del calendario fueron los siguientes: Los Tilos, el puntero, goleó a San Martín por 42 a 5, mientras que el resto también venció de local, tanto San Patricio a Hurling por 20 a 14; Olivos a San Cirano por 25 a 6; como Los Matreros a Deportivo Francesa por 41 a 14.

Otro club de la zona que tuvo acción fue Monte Grande, que milita en la Primera C. Y padeció un duro golpe al perder con Centro Naval, de local, por un ajustadísimo 8 a 6.

Es que se desperdició una chance inmejorable para luchar en las alturas, dado que el club de la región está tercero en el escalafón con 43 puntos, cuatro menos que su rival de turno, que comparte la ubicación de privilegio con Argentino, ambos con 47.

La entidad de Avellaneda, justamente, viene de golear a SITAS por 25 a 3, mientras que lo demás salieron así: Casa de Padua y Mercedes empataron en 19; Luján despachó a Areco por 27 a 0; y Lanús derrotó 40 a 33 a Vicentinos. En tanto, Daom venció 31 a 10 a Del Sur; y Ciudad de Buenos Aires a El Retiro por 47 a 19.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados