Desvalijaron el Hogar "Jorge Novak, Amigo de los Pobres" y ahora piden donaciones para poder abrir sus puertas. El edificio de la entidad se encuentra en la etapa final de obra, y en un futuro cercano iba a asistir a personas en situación de calle. Se llevaron elementos de ropa blanca e higiene, además de una bomba de agua.

El Hogar Refugio “Jorge Novak, Amigo de los Pobres”, una entidad de Florencio Varela a punto de inaugurarse y que estará dedicada a asistir a personas en situación de calle, sufrió un doloroso robo el pasado fin de semana, cuando desconocidos ingresaron y robaron importantes elementos de ropa blanca e higiene, así como también una bomba de agua y luces de emergencia, todos imprescindibles para que el lugar comience a desarrollar su labor social.

En ese marco, las autoridades de la organización, que depende de Cáritas Quilmes, lanzaron un pedido de donaciones para poder abrir sus puertas en ayuda a los más necesitados de la región.

LEA MÁS:

El hogar, ubicado en la localidad de Zeballos, se encuentra en construcción desde 2015 y la obra atraviesa su última etapa. El fin de semana del 3 y 4 de marzo, sufrió un robo en el que se sustrajeron 10 fundas de colchón, 15 frazadas, 7 cortinas de tela, 3 cortinas de baño, 6 manteles, 25 juegos de toallas, 6 reparadores, 6 rejillas, 6 balerinas, 12 trapos de piso, 36 juegos de sábanas nuevas y 17 usadas, 5 frazadas usadas, 2 bidones lavandina y detergente, una bomba de agua y 5 luces de emergencia.

A pesar de que la infraestructura no está finalizada aún, los elementos que fueron robados eran de vital importancia para que en el futuro cercano el hogar pudiera brindar asistencia y contención a las personas que viven en situación de calle. Será un lugar en el que, a partir de las 18, la gente podrá comer, bañarse y pasar la noche en un espacio cómodo.

Cómo ayudar

Cáritas Quilmes, organismo de la diócesis encargado de este lugar, pide la ayuda de la comunidad para poder reponer estos elementos en el menor tiempo posible. “Apelamos a tu solidaridad, te pedimos si podés colaborar para que recuperemos algo de lo hurtado”, expresaron a través de la cuenta en Facebook “Cáritas Quilmes”.

Las donaciones son recibidas de martes a viernes entre las 8.30 y las 12.30 en Avenida Calchaquí 1371, Quilmes Oeste. Para consultas, comunicarse al 4280-4661 o al 4200-7684, en el horario de 8 a 12.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados