El Celeste sorprendió a San Fernando por un ajustado 10 a 7, mientras que las Aguilas hicieron los deberes y despacharon por 17 a 13 a San Carlos, el último en la Primera B.
Doble triunfo para los equipos de la región en una nueva fecha de la temporada en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Es que tanto Círculo Universitario de Quilmes como Don Bosco se llevaron sendas victorias en sus presentaciones a domicilio, aquel contra San Fernando y el otro ante San Carlos, en el marco de la vigésima jornada de la competencia.
Por el lado del Celeste, selló un 10 a 7 ajustado que sirvió para enderezar el rumbo y dejar atrás dos tropezones en fila, situación que lo evidencia cerca del fondo de la tabla de posiciones, pues ostenta 35 unidades, a la par de Italiano y sólo por encima Liceo Militar, que cosecha 18, y San Carlos, el colista, que marcha con 16.
En ese sentido, CUQ sacó rédito de las debilidades del contrincante en los momentos precisos y, con una solidez notable en la faceta defensiva, sentenció un halago que está entre los más importantes del certamen, con la idea clara de recuperar aquel semblante del inicio de la campaña, cuando supo ser mandamás, previo a la saga de caídas que derivaron en estar en este presente esquivo.
El elenco del norte bonaerense venía de dos satisfacciones consecutivas y por eso se torna elemental la sorpresa del club de la región, que se abroqueló en sus línea y festejó a kilómetros de distancia de su casa.
Situación similar atravesaron las Aguilas, que también ganaron, en su caso por 17 a 13 frente a un San Carlos que, si bien no levanta cabeza y sigue último, mostró cierta capacidad como para estar a un paso de la sorpresa.
Sin embargo, la institución de Bernal encontró la fórmula para vencer y se adjudicó unidades que le posibilitan estar en la sexta colocación del escalafón con 58, cerca de la vanguardia pero lejos de la cima, en manos de San Andrés, con 69.
¿Qué ocurrió con el resto de los emparejamientos? El mandamás despachó a Italiano por 21 a 16, de local, mientras que su escolta, Universitario de La Plata, no pierde pisada y también ganó, en su caso por 22 a 20 a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, de visitante. Además, Banco Provincia superó 23 a 10 a Liceo Militar, a domicilio.
A su vez, hubo otros dos cotejos que no se afrontaron por las condiciones climáticas adversas, de la mano de las intensas lluvias durante el fin de semana. Son los que iban a protagonizar Delta y Mariano Moreno y Manuel Belgrano contra Liceo Naval.
¿Cómo continúa el itinerario? Para Círculo será momento de chocar con el puntero, San Andrés, al que tendrá que recibir en La Ribera, mientras que Don Bosco se cruzará en su casa con Manuel Belgrano.
El resto irá así: Banco Nación-Universitario de La Plata; Italiano-Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires; Mariano Moreno-San Fernando; Liceo Naval-Delta y Liceo Militar-San Carlos.
comentar