Fueron registrados por las cámaras de vigilancia, por lo que no sirvieron sus afirmaciones de que eran inocentes cuando fueron aprehendidos por la policía. Los hechos se vienen repitiendo en los últimos días.

Dos delincuentes fueron detenidos luego de destrozar un vehículo estacionado en el centro de Quilmes y robar pertenencias que había en el interior, a pesar de que se cambiaron de ropa para no ser atrapados ni vistos en las filmaciones de vigilancia, en tanto que se trata de una vieja modalidad que aumentó considerablemente en el último tiempo tanto en el mencionado distrito como en sus alrededores y que perjudica de lleno a los ciudadanos.

A raíz de un nuevo episodio de inseguridad en el casco céntrico quilmeño y gracias al accionar de los agentes policiales, pudieron detener a un par de sospechosos que venían cometiendo una serie de delitos contra automotores. Sin embargo, en las últimas semanas trascendieron hechos similares tanto en Berazategui como en Florencio Varela. Fueron los propios vecinos quienes mostraron imágenes de lo ocurrido en redes sociales y pidieron a las autoridades la inmediata intervención para atrapar a los responsables.

Ocurrió en la intersección de Alberdi y Brown, en jurisdicción de la Comisaría Primera, cuando un llamado al 911 alertó a los oficiales de que había dos hombres causando destrozos en los autos estacionados por la zona. Se trataba de una pareja delictiva que iba rompiendo los cristales y sacando las pertenencias del interior de los mismos. Pudieron divisar que se apropiaron de una mochila y que salieron corriendo por las calles aledañas.

En consecuencia, intervino el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), que puso el foco allí y vio cómo estos ladrones se cambiaban de ropa en la vía pública para no ser identificados. Esto se debe a que saben que están siendo vigilados por las filmaciones municipales y que las mismas arrojaron resultados positivos en el último tiempo. Pero por suerte para los damnificados, no les sirvió de nada que estos hayan modificado su vestuario.

Un móvil del Comando de Patrullas los interceptó en Castelli y Zeballos y los trasladó a la mencionada seccional, a pesar del relato de los ladronzuelos, quienes quisieron desligarse de la situación y hacerles creer a los agentes que en realidad eran inocentes. Las pertenencias sustraídas fueron devueltas a las víctimas, quienes pasaron a retirarlas por la comisaría.

No obstante, hubo otro episodio similar a muy pocas cuadras y en simultáneo. Fue en Sarmiento y Garay que cuatro jóvenes, que parecían adolescentes según las imágenes de las cámaras, rompieron autos y perpetraron distintos ilícitos, aunque lamentablemente no fueron detenidos por las autoridades.

Para colmo, en estos días trascendieron varios hechos en Berazategui con una banda de malvivientes que, siempre bajo la misma modalidad, roban los techos de vidrio de los autos. A plena luz del día, los arrancan y los llevan.

Es por ello que los vecinos manifiestan su preocupación y piden mayores rastrillajes, ya que si bien no son robos violentos, los destrozos causados representan un dolor de cabeza muy grande a la hora de denunciar y esperar la reposición de los elementos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados