Defensa y Justicia medirá fuerzas con el Decano, en busca de su primera alegría en la Liga Profesional y la satisfacción inaugural en el ciclo del técnico Francisco Meneghini.

Defensa y Justicia visitará a Atlético Tucumán, en torno a la quinta fecha de la competencia en la Liga Profesional, en lo que será la última escala antes del receso por la Copa América que disputará la Selección Argentina en Estados Unidos.

El Halcón irá en busca de su primera alegría en el torneo y la satisfacción inicial en el ciclo que encabeza el entrenador Francisco Meneghini, que viene de debutar en el banco de suplentes en el plano doméstico en el empate sin goles con Independiente en el Estadio Norberto Tomaghello, previo tropezón en la Copa Sudamericana a manos de Universidad César Vallejo de Perú, también en Florencio Varela.

El combinado de la región ostenta apenas 2 unidades y necesita sorprender en la provincia norteña no sólo para escapar del fondo del registro sino para convencerse que puede revertir la actual tendencia y enfocarse en el descenso con un ánimo en alza rumbo a la reanudación del itinerario.

El trámite, por lo pronto, no será sencillo, pues por delante estará un Decano que también atraviesa un presente esquivo, especialmente por la reciente eliminación en Copa Argentina a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero que sabe de su fortaleza en condición de anfitrión y espera sellar un halago vital para sus expectativas a futuro.

El DT analiza opciones y es factible que utilice a una alineación similar a la que viene de hacer tablas con el Rojo, brindando confianza para sorprender a domicilio y empezar a enderezar el rumbo en el certamen, a sabiendas que resta un largo camino por delante.

La última vez que se vieron las caras entre sí fue el 26 de febrero del año pasado, cuando Defe goleó 3 a 0 en casa gracias a las conversiones de Santiago Solari -actualmente en Racing-, Nicolás Fernández, de penal, y David Barbona, todo por la quinta jornada del calendario, bajo la batuta de Julio Vacari como DT.

Y ese semblante es el que buscará replicar, como ya viene siendo costumbre ante este adversario, ya que, si se va más atrás en el historial, el Halcón se llevó también el duelo de 2022 y 2021, aquel como local por 3 a 1 -incluido un doblete de Uvita, que espera repetir ahora- y el otro un 4 a 0 inapelable en Tucumán, con gritos, entre otros, de dos 9 que son figuras en sus equipos vigentes: Miguel Merentiel, pieza estelar de Boca, y Walter Bou, artillero en Lanús.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados