Concejales del distrito acusaron al jefe comunal por la cantidad de parientes que sumó a trabajar dentro de la comuna. La lista es larga y figuran desde su hermano hasta allegados de menor cercanía, como su ex cuñado.

En General Rodríguez todo queda en familia. Es que el intendente Darío Kubar (Cambiemos) tiene a un nutrido número de parientes nombrados como funcionarios en diferentes dependencias comunales, mientras que cuenta con allegados cuyas compañías fueron contratadas para realizar obras que involucran al municipio.

Ante la larga lista, que incluye desde familiares directos como su hermano hasta otros menos cercanos como su ex cuñado, concejales de la oposición denunciaron que “muchos de ellos no son capaces y otros se aprovechan de su apellido”.

Uno de los casos emblemáticos es el de Lucas Kubar, hermano del intendente, quien se desempeña como secretario de Servicios Públicos, a quien acusan de ser el dueño de una firma contratada por la comuna para realizar obras en el distrito. La esposa de éste, Mirian Conforti, también está en la mira desde que empezó a trabajar en IOMA local.

En la Secretaría Privada, donde se desempeñaba antes de ser electa concejal Natalia Ruiz, la esposa de Darío Kubar, hay actualmente más parientes, tales los casos de Florencia Ruiz, hermana de Natalia, y Wanda Lucero, sobrina del mandatario.

Los concejales denunciaron que como empleados municipales aparecen Roberto Díaz (casado con la prima del intendente), la hija de éste, Jimena Díaz Kubar, Carlos Blanco (primo de Natalia Ruiz), Florencio Matías Kubar (sobrino), Pedro Conforti (cuñado), Paula Velozo (pareja del primo de Natalia Ruiz) y Karen Conforti (sobrina de Lucas Kubar). “Los que estaban desde antes asumieron una especie de jefatura en los lugares que estaban. Cambiaron de categoría”, advirtieron.

Por su parte, al esposo de su prima, Luis Moreno, lo colocó a cargo del área de Regularización Dominial, mientras que a su ahijada Brenda Lucero la ubicó como Directora de Juventud. Marina Cordone, casada con su primo, quedó ahora como jueza de faltas, en tanto que Raúl Lucero, su ex cuñado, dirige la Radio municipal. Graciela Ruiz, cuñada de Darío Kubar, está al frente del museo comunal, mientras que otro cuñado, Mariano Pallet, es director de la oficina local de ANSES y su primo Carlos Kubar coordinador de Políticas Socio-Educativas.

LEA MÁS:

En diálogo con este medio, la concejala Claudia Guerra (Unidad Ciudadana) señaló que “esto puede pasar por no tener equipo y buscar gente de confianza, pensando que los familiares le van a cuidar la espalda. Sin embargo, yo creo que la razón más fuerte es para pagar favores, pagar lealtades y acumular sueldos en la familia”.

Ante la consulta sobre la idoneidad de los funcionarios más allá de los lazos sanguíneos, Guerra apuntó: “Los vemos trabajar y muchos de ellos no son capaces”. La edil relató que “quizás otros sí la tengan, pero se aprovechan de su apellido y otros tienen problemas por autoritarismo”.

En ese sentido, contó que “Lucas Kubar tiene problemas con empleados del corralón por los malos tratos que les dirige”. “Brenda Lucero es otra señalada como autoritaria. Es la directora de Juventud, pero política para la juventud no hubo y se cerró la sede para los chicos que estaban en situación complicada y hasta de calle”, graficó la concejala.

Y prosiguió: “El de jefe de museo es un cargo de carrera y Graciela Ruiz intentó remover a la jefa, pero no pudo. Además, Kubar puso al esposo de su prima en un área clave como Regularización Dominial y eso da desconfianza cuando somos un distrito con problemas en temas de terrenos”.

Guerra sentenció que Kubar “creó un Juzgado de Faltas y propuso a la esposa de su primo y a la de su socio: Marina Cordone y Patricia Piatta. Para que funcione le alquiló la casa a su primo por 3 millones de pesos” y concluyó que “hasta tiene familiares que son proveedores”, en alusión a su tío Jorge de Kubar, proveedor municipal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados