La quilmeña aportó dos goles en el triunfo en la final por 28 a 19 y así dio la vuelta olímpica a nivel continental, con la expectativa de replicar la historia en la liga local.

Con dos goles de la quilmeña Elke Karsten, Bera Bera le ganó a Elche por 28 a 19 y se coronó campeón de la Supercopa Ibérica de handball, un trofeo que adquiere relevancia y se suma al palmarés general de la joven en su largo recorrido por Europa.

La dama surgida en Asociación Alemana de Quilmes fue clave en determinados momentos y aportó sus gritos, además de su dinamismo habitual, para festejar en la final y dar la vuelta olímpica en una competencia que también integraron algunos elencos de Portugal, además de los españoles que afrontaron el duelo decisivo.

Para el combinado vasco es la confirmación de su andar superlativo y el prólogo para intentar coronarse en la plana mayor, tanto en la liga de su país como, especialmente, las grillas más complejas en el Viejo Continente.

El certamen se afrontó en Maia, en territorio luso, y las chicas, tanto la exponente de la región como sus compañeras, despacharon a sus contrincantes con una solidez notable, especialmente en el complemento, después de un primer capítulo que fue más parejo y que se completó con un escueto 13 a 10. En la segunda manga se aceleró, se encontraron los espacios para desnivelar y se concretó un halago que corrobora el juego vistoso y aguerrido de Bera Bera.

¿Cómo llegó el club a la instancia decisiva? En semis había tocado Madeira, el anfitrión, al que se despachó con un contundente 32 a 22, en un desempeño que también fue relevante por parte de Karsten, que rompió la red en tres ocasiones, dos siendo por la vía del penal.

Y así se recaló en el cotejo por la gloria que posibilitó otro título para las vitrinas del club, pues se llevó diez de los últimos doce que se afrontaron en el marco de la Supercopa Ibérica.

Para la joven de la región es un aliciente para lo que se asoma en su calendario, pues la próxima semana empezará una serie de ensayos con la Selección Argentina cerca de su hogar, en Porriño, en España. Allí se sostendrá una preparación ardua para el Centro Sur continental que se disputará en noviembre y servirá para recalar en el Mundial del próximo año.

En la nómina, dispuesta por el flamante entrenador Mariano Muñoz, que reemplazó al experimentado Eduardo Gallardo, además de Karsten hay otras tres damas de la región, la varelense Rosario Urban, que vuelve al ruedo con la camiseta albiceleste, y las quilmeñas Sofía Gull y Helena Molina, esta última todavía en Asociación Alemana, pues aquellas dos ya están militando en Europa, la primera en el Dijón francés y la otra en el Bolaños español.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados