Ante el riesgo de perder el vehículo, los responsables de la firma aceptaron abonar 2 millones de pesos. Pero se encontraron con que el rodado tenía un importante faltante, por lo que realizaron la denuncia ante la policía.

Las autoridades de una empresa transportista de Berazategui denunciaron que pagaron el rescate de un semirremolque que le habían robado del depósito días atrás, pero que los delincuentes al momento de la entrega lo devolvieron con diez ruedas menos, motivo por el cual decidió hacer la denuncia policial y los investigadores trabajan con el material de las filmaciones de vigilancia aportados para dar con el paradero de los culpables.

Se trata de un extraño caso que tuvo lugar en el distrito mencionado y que, con el afán de no tener que atravesar por todo el proceso judicial y los tiempos que esto conlleva, llevó a los encargados de la transportista a actuar por vía propia. Lamentablemente todo salió mal y tuvieron que acudir a la Justicia, ya que perdieron mucho dinero y también una gran cantidad de ruedas. Esperan avances en las próximas horas.

Ocurrió en la intersección de la Avenida 14 y calle 72, en un predio en el cual funciona una empresa de logística que maneja camiones. El 20 de julio, ladrones a bordo de un camión Mercedes Benz ingresaron y se llevaron un semirremolque. Al darse cuenta de la pérdida que esto significaba, empezaron a buscarlos por cielo y tierra. Por fortuna, viendo las imágenes de las cámaras, un fletero que trabaja allí los identificó y los contactó.

Sin embargo y como si estuviesen negociando por un rehén, les pidieron dos millones de pesos a modo de rescate para devolvérselo y que no llamen al 911, algo a lo que los empresarios accedieron. Hay que tener en cuenta el valor de los rodados, ya que es altísimo al lado de la suma que exigieron los delincuentes. Pensándolo y con la posibilidad de recuperarlo mucho más rápido, optaron por esa vía.

Lamentablemente, al pactar la entrega se lo dieron con diez ruedas menos y luego se marcharon del lugar con todo el dinero. Esto motivó a que los damnificados se comuniquen con la Policía. En sintonía, realizaron la correspondiente denuncia en la seccional primera, con el fin de que sean ellos quienes se encarguen de ahora en adelante de encontrar a los malvivientes y también las ruedas.

El caso lo lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 2 y trabajan con el material de las filmaciones de seguridad aportado por las víctimas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados