El entrenador empezará su ciclo como conductor tras la salida de Francisco Meneghini y buscará recomponer la imagen de un Defensa y Justicia que marcha en el fondo de la tabla de posiciones.
En lo que será el inicio del ciclo de Pablo De Muner como entrenador, Defensa y Justicia recibirá a Barracas Central en Florencio Varela, en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional, con el objetivo de enderezar el rumbo tras un certamen esquivo bajo la órbita del saliente DT Francisco Meneghini.
El Halcón, uno de los colistas de la competencia, tendrá la chance de medir fuerzas justamente con otro elenco que está en baja, dado que ambos ostentan 8 unidades, apenas por encima del último, Central Córdoba de Santiago del Estero.
En ese sentido, la expectativa en la región es concretar un halago trascendental para empezar a cambiar la lógica de una campaña con serios problemas, que justamente derivaron en el alejamiento de quien se evidenciaba como el conductor.
De hecho, fueron apenas 10 los juegos que estuvo al frente Paqui, con un saldo netamente negativo, dado que apenas se festejó en una ocasión, en la mínima diferencia sellada contra Banfield, paradójicamente en la última escala como local, hace un par de semanas, previo al golpe duro que significó la goleada a manos de Instituto, en Córdoba.
Para quien recala como DT será la segunda vez que esté en el banco de suplentes del club de la región, pues había afrontado un breve interinato, pero habiendo desarrollado un juego vistoso y potente con la plantilla de Reserva, siendo muchas de sus piezas elementos de relevancia en la actualidad.
Y tras ese ciclo en la zona se trasladó a Tucumán, donde fue elemento trascendental para luchar por el ascenso de San Martín a la elite del fútbol argentino, algo que finalmente no concretó y que derivó en abrir sus alas hacia el fútbol de distintas ligas del continente. ¿Por qué? Estuvo en O'Higgins de Chile, Guaraní de Paraguay y, en último término, en Melgar de Perú, hasta pegar la vuelta reciente.
Y el debut tendrá una particularidad: será contra el Guapo, combinado que lo tuvo en sus filas en su última etapa como futbolista, antes de colgar los botines, allá por 2017.
Justamente, para ese compromiso tiene que definir una formación que no podrá mostrar en cancha al uruguayo Lucas Ferreyra, que fue expulsado en el choque con la Gloria, mientras que es una incógnita si estará listo para jugar Gabriel Alanís, hombre que sufrió una lesión en el primer tiempo en la provincia mediterránea, poco después de ser el autor del gol, en el 4 a 1 en contra.
En cuanto a los precedentes, la última vez que se vieron las caras entre Defe y Barracas hubo una alegría para la entidad capitalina, con un 3 a 1, de local.
comentar