Un grupo de vecinos provocó daños en una dependencia policial y atacó a familiares del detenido. El agresor dijo que se había "enamorado" de la víctima.

Un grupo de vecinos atacó a golpes y amenazó a familiares de un hombre acusado de abusar de una adolescente de 13 años, y luego provocó daños en una dependencia policial de la localidad bonaerense de Ensenada, en la que el sospechoso se entregó en la tarde de este martes informaron fuentes de la fuerza.

Al momento de presentarse ante la policía, el imputado de 29 años intentó justificarse al asegurar que se había enamorado de la adolescente, aunque su testimonio carece de validez legal ya que deberá ratificar sus dichos ante la justicia.

Todo comenzó cuando el ahora acusado fue denunciado por la madre de la víctima ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

ADEMÁS: Crimen de Tomás Tello: los menores no fueron reconocidos y podrían ser liberados

De acuerdo a los voceros, la denuncia motivó que allegados de la menor se dirigieran hasta la casa de un familiar del sospechoso ubicada en calle 4 entre 1 y 1 bis de la localidad de Punta Lara, al que ingresaron por la fuerza.

En esas circunstancias, unas treinta personas atacaron a golpes a los padres y familiares del acusado, y se llevaron elementos de valor, al tiempo que amenazaron de muerte a la familia con la promesa de regresar y destrozar el domicilio.

Ante esta situación, un llamado alertó al 911, por lo que personal de la comisaría 2da de Ensenada, junto a efectivos Grupo Apoyo Departamental (GAD) y del Comando de Patrullas, se trasladó al lugar para disuadir el ataque y dispuso el traslado de la familia del acusado a la sede de dicha seccional para su resguardo.

image.png
Ocurrió en Punta Lara, en Ensenada.

Ocurrió en Punta Lara, en Ensenada.

Casi de manera simultánea se presentó en esa dependencia el sospechoso denunciado y se entregó a la Policía, dijeron los informantes.

A su vez, unas 40 personas se dirigieron hasta allí en reclamo de justicia y provocaron daños en la sede policial al intentar ingresar por la fuerza.

A raíz de estos nuevos incidentes, el personal pidió apoyo de más efectivos y móviles hasta que finalmente lograron dispersar a los manifestantes.

Por su parte, el acusado quedó aprehendido y alojado en la comisaría 3ra. de Ensenada y en las próximas horas será indagado en los tribunales de La Plata por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

La causa penal está radicada en la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 platense, cuyo personal dispuso el secuestro del celular del detenido y también inició actuaciones por "lesiones, robo y amenazas", por los incidentes.

ADEMÁS: Roban un auto con una beba adentro y en la huida la arrojan con la sillita

El exsuegro de Junior Benítez pidió que investiguen si el futbolista indujo a su hija a suicidarse

El padre de Anabelia Ayala, la mujer que fue hallada ahorcada en Año Nuevo en su casa de la localidad bonaerense de Burzaco en un presunto suicidio, pidió que se investigue si el futbolista Oscar Junior Benítez indujo a su hija a cometer el hecho durante una videollamada ya que lo había denunciado por violencia de género y la tenía amenazada con dañar a su familia, informaron fuentes judiciales.

En tanto, otra fiscal que investiga al futbolista en una causa por amenazar a su exsuegro y ejercer violencia de género contra Anabelia Ayala (29) acordó con la defensa de Benítez la realización de un juicio abreviado.

Esta mañana, la declaración de Juan Carlos Ayala (52) tuvo lugar en las oficinas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Almirante Brown ante la presencia del fiscal Juan Manuel Baloira, quien lleva adelante la investigación por la muerte de Anabelia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados