El Instituto de la Vivienda bonaerense otorgó a 15 familias del distrito el financiamiento para que puedan refaccionar o ampliar sus hogares, y adelantó que construirá 93 viviendas en la localidad de Tristán Suárez.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), entregó préstamos de Buenos Aires CREA (el programa de créditos para la reforma, refacción y ampliación de los hogares bonaerenses) a familias de Ezeiza para refaccionar o ampliar sus viviendas con un financiamiento accesible.

El acto fue encabezado por el administrador del IVBA, Diego Menéndez, y el intendente Gastón Granados, donde se anunció la construcción de más de 90 viviendas populares para vecinos de Tristán Suárez.

Un total de 15 familias del distrito accedieron a unas de las tres líneas de financiamiento que brinda el programa CREA: hasta 1.083.685,20 pesos para refacciones menores y repago en 36 cuotas mensuales; hasta los 2.167.370,40 pesos para refacciones mayores y devolución en 72 cuotas mensuales; y con tope en 4.334.740,80 pesos y repago en 72 cuotas mensuales para ampliaciones.

Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

Gustavo y su esposa Sofía, uno de los beneficiarios, expresaron: "Estamos muy contentos con este crédito, ya que es una gran oportunidad para mejorar nuestra casa. Vamos a hacer una segunda planta para construir la pieza de nuestra hija", contó la pareja luego de recibir su crédito.

El titular del IVBA destacó que "para dar soluciones, la respuesta es el trabajo conjunto", en relación al trabajo junto al Municipio, y anunció que pronto comenzará la "construcción de 93 viviendas para familias de Tristán Suárez".

"La entrega de estos créditos es una política busca seguir combatiendo los problemas de hábitat de la Provincia y que pone en un lugar central el gobernador Axel Kicillof, que entiende cuáles son las necesidades de nuestros habitantes y ofrece soluciones concretas", explicó Granados.

Cabe destacar que Buenos Aires CREA surgió con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que tienen que refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan de financiamiento accesible para poder realizarlo.

En el acto, estuvieron presentes también el gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito del IVBA, Julián Barberis, funcionarios provinciales y municipales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados