Más de 100 artistas y otras propuestas para disfrutar la Fiesta de la Flor en Escobar. Se elegirán embajadoras y embajadores en vez de reina y princesas.

El municipio bonaerense de Escobar se apresta a festejar la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Flor (FNF), que se desarrollará entre el 1° y el 11 de octubre. Para este año se ha previsto un desfile de artistas de primer nivel y el evento trae como novedad que por primera vez en su historia elegirá embajadoras y embajadores en vez de reina y princesas.

Además de reunir a productores y viveristas de todo el país, la Fiesta Nacional de la Flor también ofrecerá shows de más de 100 artistas, entre bandas y solistas, espectáculos de ballets, freestyle, folclore, coros, DJs y otras propuestas culturales para disfrutar a lo largo del día.

Con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión, la 58ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor contará con la elección de embajadoras y embajadores en reemplazo a la designación de una reina y princesas.

Además, los y las aspirantes deberán presentar un proyecto que abarque la promoción del turismo sostenible en Escobar, la Fiesta Nacional de la Flor y conocimientos en floricultura.

Según se explicó desde el ejecutivo municipal que conduce Ariel Sujarchuk, esta nueva modalidad de elección ya se había querido implementar en 2020 pero el concurso no pudo llevarse a cabo ya que la fiesta se realizó bajo formato virtual. En este sentido, ya en 2019 se había dado de baja la elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo.

Los detalles

Esta nueva decisión es fruto de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Escobar, la Comisión de la Fiesta Nacional de la Flor, y los ministerios nacionales de Turismo y Deportes (a través de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos), y el de las Mujeres, Géneros y Diversidad, precisaron.

Según adelantaron oficialmente las fuentes, las y los aspirantes a embajadores deberán ser argentinos por naturaleza o elección, de estado civil solteras/os y tener entre 18 y 26 años al 9 de octubre.

Asimismo, la inscripción en el certamen se regirá por el sexo del participante que figure en el DNI, incluyendo la nomenclatura "X" para las personas que no se sientan identificadas en el binomio masculino/femenino.

Para inscribirse, se debe ingresar a la web www.fiestadelaflor.org.ar y completar el formulario. También se puede retirar la planilla de inscripción en la Secretaría de la Fiesta Nacional de la Flor (Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar) de 9 a 16 horas. Hay tiempo hasta el 1° de octubre para inscribirse en la web o presentar el formulario en el predio floral, o bien, se puede llevar la planilla el 2 de octubre, hasta las 13 horas, al hotel Howard Johnson Escobar donde se realizará la preselección.

Del total de aspirantes, se elegirán 32 finalistas para seleccionar un total de cuatro Embajadores Nacionales de la Flor.

En vivo Mau y Ricky, Los Auténticos Decadentes y más

Por otra parte, a partir de la ampliación del aforo para eventos al aire libre en el marco de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno nacional, la FNF aumentó los cupos para los espectáculos en vivo.

En este sentido, las fuentes consignaron que tras el gran éxito en la venta de entradas se sumarán localidades al show de Mau y Ricky y al de Fer Palacio, que se habían agotado en las primeras 24 horas, y para todos los artistas que se presentarán al cierre de cada jornada.

Asimismo, el 1° de octubre, día de apertura del evento, habrá entrada libre y gratuita tanto para recorrer el predio floral como para disfrutar del espectáculo de Valeria Lynch.

Hasta el 11 de octubre, cada jornada cerrará con un espectáculo en vivo con artistas de la talla de Los Auténticos Decadentes, Pimpinela, Kapanga, Iván Noble, Coti, Flavio Mendoza, Ale Villalba y Fede Pecchia.

Todos estos artistas se presentarán auspiciados por distintos patrocinadores y no representan gasto alguno para la Municipalidad de Escobar. Los tickets costarán $400 y serán válidos tanto para el show elegido como para visitar y recorrer el predio floral. Se adquieren por Internet ingresando a www.tuentrada.com.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados