Un relevamiento de la ONG Defendamos Buenos Aires evaluó los costos de reparación de locales dañados, viviendas destruidas y vehículos que tuvieron que terminar en el taller luego del fenómeno climático.

Luego del fuerte temporal que azotó a Buenos Aires días atrás, un informe indicó que se registraron alrededor de 100 mil millones de pesos en daños.

En un nuevo "Informe sobre Inseguridad" realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, con la asistencia de la Consultora Javier Miglino y Asociados y orientada exclusivamente al "desastre ocasionado" por el tornado que azotó la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense en los últimos días; quedó acreditado que "en ambas jurisdicciones hubo pérdidas por más de 100 mil millones de pesos; a partir de la caída de 12 mil árboles, con 1.200 heridos, seis mil autos destruidos y 10 mil inmuebles afectados".

"El fenómeno de la madrugada del domingo, que tuvo una secuela en la noche del lunes con una fuerte sudestada en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, dejó mal parado a más de uno. La gente en la calle nos manifiesta su bronca porque nadie les avisó y tal como ocurrió en Acapulco, México hace solamente dos meses se produjo un tornado que dejó más de una decena de muertos en Bahía Blanca, otras víctimas fatales en otras ciudades y 1.200 heridos", explicó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

Y continuó: "Los daños materiales se desglosan en: 40 mil millones de pesos (40 millones de dólares), en cuatro mil locales dañados o semidestruídos, cinco mil casas igualmente dañadas y mil departamentos con roturas de distinta consideración; desde cristales a muebles que volaron desde pisos altos. Además de 30 mil millones de pesos (30 millones de dólares) en seis mil autos dañados total o parcialmente (tomando como base un vehículo familiar mediano con cinco años de uso, valor de 10 millones de pesos) y 20 mil millones de pesos en daños en infraestructura; desde luces de la calle que cayeron, remoción de escombros, remoción de 12 mil árboles que cayeron, roturas de líneas de electricidad y gas, importación de energía eléctrica desde Brasil, etcétera. No se tomaron en cuenta las terribles pérdidas humanas, con 16 muertos y 1.200 heridos; toda vez que cada una de ellas depende del planteo judicial que se interponga".

Asimismo, Miglino indicó que los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires más afectados por el temporal son "Belgrano, Palermo, Núñez, Paternal, Almagro y Flores; concentrando entre ellos el 90 por ciento de todos los daños".

En tanto, indicó que las zonas de la provincia de Buenos Aires que más sufrieron el temporal son "Lomas de Zamora, San Justo y Ramos Mejía (La Matanza), San Martín, San Isidro, Quilmes, Morón y Moreno".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados