El futbolista de Estudiantes de La Plata es del interés del técnico Ricardo Zielinski, más aún a sabiendas del probable alejamiento del juvenil que retornaría a River por la cláusula de repesca.

Encaminada la repesca de River para contar con los servicios del volante Felipe Peña Biafore, en Lanús analizan opciones para reemplazarlo en caso de concretarse la operación, y el foco de pone en sumar refuerzos en una posición clave, en la que el joven se había erigido durante el semestre como una figura trascendental.

En ese sentido, en la dirigencia del Granate se especula con diferentes nombres, aunque hay uno que crece con el correr de las horas, especialmente por el interés expuesto por el entrenador Ricardo Zielinski. Se trata de Fernando Zuqui, hombre de experiencia que está en Estudiantes de La Plata, donde es referente, siendo vital para el reciente título en la Copa de la Liga, además de la Copa Argentina del año pasado.

El trámite, por lo pronto, no se percibe sencillo, especialmente por la cotización del futbolista, pero los directivos avanzan y confían en concretar el vínculo, si no es acaso en este mercado de pases, ya sí en el siguiente, cuando se finalice el vínculo con el Pincha.

Por lo pronto, en las últimas horas se sumó otra entidad observando esa vidriera. Es que Universidad Católica de Chile está tras los pasos del mendocino, entendiendo que es una pieza de jerarquía para agregar a sus filas y luchar por el título en el certamen del otro lado de la Cordillera de Los Andes.

Allí radica un inconveniente para el club de la región, que evidencia un rival con el cual es difícil competir desde el plano económico e incluso quizás en el bloque deportivo.

Aún así, la cuestión se activará dependiendo si se define la salida de Peña Biafore, algo que parece estar sellado tras el interés del técnico del Millonario Martín Demichelis por la urgencia de añadir un 5 a partir de la lesión de Matías Kranevitter.

Por lo pronto, el otro trámite por el que avanza Lanús es el ítem del arquero. La expectativa es sumar a Nahuel Losada, portero de Belgrano. Pero es un hombre que despierta interés en diferentes entidades. Así es como en la zona buscan seducir a los cordobeses con una opción más potable.

En ese sentido, se baraja la chance de incluir en la operatoria el pase de Jonathan Torres, delantero que no tuvo una labor satisfactoria, más allá de altos y bajos en el rendimiento general, y a eso sumarle un monto cercano a lo que es la cláusula de rescisión del portero, que ronda el millón de dólares.

Para el Granate es vital tener un guardavallas de experiencia y en ataque se vería en buena forma el desprendimiento del Boconcito, dado que es un hecho el regreso de sus respectivos préstamos de dos jóvenes delanteros: Lucas Besozzi, desde Gremio de Brasil, y Mateo Sanabria, figura reciente en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ese alejamiento se agregaría, en caso de concretarse, a lo que sí está confirmado: la salida de Augusto Lotti, futbolista que se despedirá de la institución en el duelo con Racing en la Fortaleza de Cabrero y Guidi al completarse el préstamo y no haber renovación, por lo que regresará a Cruz Azul de México, dueño de su pase.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados