Ante la llegada de la Primavera, piden adelantar el operativo de seguridad en playas y trabajar el fin de semana largo de octubre.

En vísperas de la llegada de la primavera y de las temperaturas más cálidas, el Sindicato de Guardavidas solicitó que se adelante el operativo de seguridad en las playas.

“Estamos en un todo de acuerdo en adelantar el servicio de seguridad en playas y al menos equiparar lo que se tuvo en cuenta con las nuevas concesiones de playas. Allí se amplió el servicio que comienza en octubre con una guardia mínima y en un horario reducido”, explicó Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas.

Al respecto, el gremialista explicó que “todos los pliegos de licitación de playas, desde hace unos 10 años, se expresa claramente no solo que comienza el servicio de seguridad en el mes de octubre, sino que los empresarios deben brindar las comodidades mínimas para que el marplatense y turista pueda disfrutar del balneario”.

Ante ello, Nardone pidió un criterio unificado con el resto de las playas. “Creemos que tiene que haber un criterio porque es un servicio integral. El año pasado conseguimos la municipalización de los Guardavidas y por ende todos dependen de la comuna”, lanzó.

Y finalizó: “El año pasado conseguimos que se trabajara el fin de semana largo de octubre en aquellos sectores donde no hay concesiones nuevas. Yo diría de tener en cuenta el refuerzo en el mes de octubre y pasado el 2 de abril hasta Semana Santa”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados