El delantero se convirtió en el nuevo refuerzo del Gasolero, tras su paso por el fútbol de Indonesia. Fue campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo.
Temperley sigue apostando por la identidad en este mercado de pases. Con la llegada de Aníbal Biggeri como entrenador, la dirigencia celeste decidió repatriar a jugadores con pasado en el club, y ahora sumó un nuevo regreso: Gabriel Esparza. El delantero, que tuvo un destacado paso por el Gasolero entre 2015 y 2016, firmó contrato hasta diciembre de 2025 y ya fue oficializado como nuevo refuerzo y hoy tendrán su primera práctica.
El tucumano de 30 años llega tras jugar en el PSBS Biak de la Primera División de Indonesia y se suma a una lista de incorporaciones que ya incluía a Gabriel Hauche, Adrián Arregui, Fernando Brandán y Luciano Nieto. Con estos nombres, Temperley apuesta a la experiencia y al sentido de pertenencia para encarar la nueva temporada.
Formado en las inferiores de San Lorenzo, Esparza debutó en el Ciclón en 2014, año en el que el equipo de Boedo se consagró campeón de la Copa Libertadores. Si bien no tuvo minutos en el certamen internacional, integró el plantel que conquistó el título más importante en la historia del club. En total, disputó ocho encuentros con la camiseta azulgrana antes de ser cedido a préstamo.
En 2015, llegó a Temperley y tuvo una participación destacada en el Gasolero. Durante su primer ciclo en el club, jugó 30 partidos entre el torneo de ese año y el Transición 2016, aportando tres goles y dos asistencias. Entre sus actuaciones más recordadas, figura el gol que le marcó a River en el empate 1-1 en el Monumental.
Ahora, casi una década después de su primera etapa en el Beranger, Esparza vuelve con el objetivo de aportar su experiencia y potenciar a un equipo que buscará ser protagonista en la Primera Nacional.