Ocurrió en el aeródromo de General Rodríguez. La avioneta se precipitó a tierra poco después de despegar.

Dos personas fallecieron este martes por la tarde en la localidad bonaerense de General Rodríguez, cuando una avioneta se precipitó a tierra a poco de despegar del aeródromo de esa localidad ubicada a 51 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

El accidente se produjo cerca de las 14 horas, a unos 800 metros del punto de despegue y a 400 de la cabecera, "cuando los tripulantes a bordo habrían intentado despegar para un vuelo recreativo", según dijeron fuentes policiales.

Los ocupantes de la avioneta marca Rans S-19 (matrícula LV-X611) perdieron la vida en forma instantánea y la máquina quedó completamente destruida.

Ahora las autoridades investigan las causas que llevaron a los tripulantes a perder el control de la avioneta.

Hasta el momento no se informó sobre la identidad de las víctimas, aunque se sabe que no son habitantes de General Rodríguez.

En el lugar trabajan bomberos de General Rodríguez y la Policía Bonaerense, junto a personal de la secretaría de Seguridad del municipio.

Algunos testigos del hecho dijeron que el accidente ocurrió después del despegue de la nave.

La avioneta cayó en inmediaciones de la pista de aterrizaje del aeródromo local, según precisaron.

X00kLGNns5aOr41T.mp4

Este no fue el primer accidente ocurrido en el aeródromo de General Rodríguez y pasa a ser el cuarto de gravedad ocurrido en poco más de cuatro años.

El accidente reciente más grave ocurrió el 8 de marzo de 2016 cuando dos avionetas chocaron en el aire en inmediaciones del aeródromo de General Rodríguez.

Como consecuencia del accidente, tres personas murieron y una cuarta resultó herida y fue rescatada de entre los escombros.

El accidente había involucrado a un Cessna C150 con matrícula LV-CQJ perteneciente a la escuela de vuelo Sky Flight y al prototipo del avión de entrenamiento de diseño y fabricación nacional Petrel 912i matriculado LV-BSH.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados