Se pensó celebrar y reclamar la puesta en valor del cine Amado Nervo. La cuarentena dejó a la barriada vacía, con comercios cerrados y hubo recuerdos de una bandera y los veteranos de guerra.

La localidad de Gerli, parte de Avellaneda y parte de Lanús desde hace 75 años, se aprestaba a celebrar los 111 del pueblo el pasado 30 de marzo, pero todos los planes de las fuerzas vivas, del movimiento autonomista y de los artistas de la zona, quedaron varados . En ese sentido, los problemas de inseguridad, de falta de fumigación comunal y el caso especial del famoso barrio Vagón en lo que se llama el único barrio rural, hacen que ese aniversario pase directamente al hecho real de la subsistencia de carecientes y el comercio, con cierta mezcla de esperanza y tristeza.

El autonomista Aníbal López Guerra, creador de Prensa Libre, representante ante los Nuevos Municipios del Sur, remisero por necesidad y hoy "canillita" junto a un amigo, trazó el momento que viven sus vecinos, más allá de que alguna vez puedan celebrar y reclamar la puesta en valor del cine teatro Amado Nervo, en la calle Bustamante al 500, lugar donde nada menos que debutó a los 12 años Eladia Blázquez. Por el momento la frase fue "Gerli, 111 años, sin bombos ni platillos".

López Guerra, señaló "vivimos estos días con esperanza y tristeza, nos preparamos para el aniversario, pero la realidad indica que los comercios en su mayoría han cerrado, las familias no salen y en cada casa hay una necesidad y si bien hubo ayuda a las familias del barrio Vagón, al que decimos la zona rural de Gerli, sobre las vías, cerca de la calle General Paz, la situación de todos es muy brava"".

Y añadió: "Si hasta se nos murió Pepe Uboldi, un gran vecino, tenía 83 años y los cumplía el 30 de marzo, como Gerli, porque somos gerlianos, no avellanedenses".

Una bandera y una foto

Para graficar ese sentimiento, Aníbal , rememoró el domingo 12 de junio de 1977, cuando "hubo un amistoso de la Selección ante Inglaterra en la cancha de Boca, que finalizó empatado en un gol, el nuestro lo hizo Daniel Bertoni y ese día un nutrido grupo de hinchas de El Provenir concurrió portando una enorme bandera Argentina con inscripción Las Malvinas son Argentinas-Gerli, y la foto la sacó Diario Popular. Vaya también el recuerdo para nuestros veteranos de guerra que este año no tuvieron sus actos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados