Tras reconocer que es un tema que le preocupa, sostuvo que "debemos trabajar para que se cumpla la ley". E indicó que para lograrlo, se necesita que actúen las autoridades correspondientes

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, reclamó al gobierno que defina una postura frente a la toma de tierras, al tiempo que en el plano político y tras varios encuentros virtuales con dirigentes y militantes de Cambiemos de la Tercera Sección Electoral, apuntó a ganar las elecciones legislativas del año que viene.

“La toma de tierras es un tema que nos preocupa. Debemos trabajar para que se cumpla la ley. No puede haber discrepancias en ese sentido. Para lograrlo necesitamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto”, declaró el jefe comunal de Lanús.

Citó, en este marco, una publicación en la red social Twitter del jefe de Gabinete y encargado del área de Seguridad, Diego Kravetz, donde informó de varias detenciones por toma de casas o tierras.

“La toma de casas y terrenos es un delito y lo vamos a combatir con toda nuestra fuerza. Así lo demostramos, cuando frustramos dos intentos de usurpaciones: Uno, en las vías de Villa Caraza; el otro, en el barrio Néstor Kirchner”.

“En la mayoría de los casos, detrás de las ocupaciones hay peligrosas bandas de delincuentes, que resisten los desalojos a los tiros. Buscan sacar rédito de la necesidad de la peor manera, a través de la violencia. No lo vamos a permitir, ni lo vamos a convertir en una discusión política, porque no lo es: Los vamos a meter presos”, advirtió el funcionario.

En el plano político, Grindetti remarcó: “Tenemos que ir camino a un país distinto donde la convivencia y la leyes sean los ejes del verdadero cambio, para eso tenemos que seguir fortaleciendo nuestro espacio, sumar nuevas voces que compartan nuestros valores e ideas, tenemos un horizonte en el corto plazo que es ganar la elección del 2021”.

Protocolos locales Por otro lado, desde la reapertura de los primeros 22 rubros industriales en Lanús y en sintonía con las disposiciones del Gobierno nacional, Lanús continúa trabajando no sólo en la evaluación de cada rubro industrial y comercial y sus posibilidades de funcionamiento, sino también en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En estos momentos, se reciben protocolos de bares que puedan contar con mesas en sus veredas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados