Molina afirmó que "son un ejemplo y un orgullo", mientras que Watson aseguró que "uno ve como con gran esfuerzo, que nuestro cuerpo de bomberos es uno de los más destacados del país".

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, Quilmes y Florencio Varela realizaron emotivos actos para homenajear a los servidores públicos con la participación de autoridades municipales y vecinos, quienes destacaron la valentía y vocación de servicio.

En el primer distrito, la actividad tuvo lugar en la plaza San Martín, donde el intendente Martiniano Molina aseguró que los integrantes de los cuatro cuarteles de Quilmes, Bernal, La Florida y San Francisco Solano "son un ejemplo y un orgullo para todos por su espíritu solidario, su entrega desinteresada y el trabajo en equipo".

Para ilustrar el importante rol que cumplen en la sociedad, el jefe comunal recordó un hecho clave que tuvo lugar hace un mes cuando los bomberos de Bernal le salvaron la vida a un bebé de 1 año tras realizar las maniobras de RCP.

En aquella oportunidad, Molina felicitó en persona a Gustavo Giménez y Pedro Bianco, los bomberos que intervinieron en el caso. Además, anunció la renovación del subsidio anual para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes, que este año supera, sumando la asignación destinada a los cuatro cuarteles del distrito, los 8 millones de pesos.

Durante el acto, el presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Quilmes, Alejandro Pascual, destacó la "unidad de los cuatro cuerpos" y también "el apoyo que tenemos del gobierno a nivel nacional, provincial y local". En ese sentido, agradeció especialmente la presencia del intendente y agregó: "Quilmes es grande y los bomberos tenemos que crecer a la par de la ciudad, con capacitación y formación permanente".

ADEMÁS:

Rescataron a 13 caniches en un criadero clandestino

Gran esfuerzo

Asimismo, en Florencio Varela, el intendente Andrés Watson felicitó la entrega de los 128 hombres y mujeres que conforman el cuerpo de bomberos varelenses.

"Uno ve como con gran esfuerzo, que nuestro cuerpo de bomberos es uno de los más destacados de nuestro país y eso es gracias a ustedes, por su trabajo en conjunto", destacó el jefe comunal sobre la entidad que tiene 63 años de servicio en la comunidad.

Además, agradeció a cada uno de los bomberos por la entrega y la labor que realizan a diario: "Nuestro máximo respeto a todos ustedes, por esa entrega desinteresada, por su gran valentía y esa adrenalina que sienten cada vez que suena la sirena y acuden a salvar vidas".

En la oportunidad, se presentó el nuevo móvil que adquirió la institución para ampliar el parque automotor y lograr optimizar la prestación de los servicios. "

Se trata de un Mercedes Benz 1126, con caja automática y una capacidad de 1350 litros de agua, y otro que está en camino y llegará próximamente. "Son dos camiones que ya Jorge (García) lo tenía apalabrado, y que lo veníamos esperando", contó Sergio García, presidente de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.

Durante el almuerzo homenaje, el bombero Franco Risso recibió un reconocimiento emocionante por haber cumplido 25 años de servicios y por su incansable prestación diaria.

Watson fue el encargado de otorgarle el título que significó un ascenso jerárquico para el ahora Comandante Mayor del cuerpo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados