El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a La Matanza junto a Florencia Arietto, Hernán Berisso, y al concejal Lalo Creus.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió este jueves al municipio bonaerense de La Matanza, donde desarrolló una serie de actividades junto a la dirigente del PRO, Florencia Arietto, el ex diputado nacional, Hernán Berisso, y el concejal Lalo Creus.

Tras conversar con vecinos y comerciantes de Ramos Mejía, San Justo, Isidro Casanova y Lomas del Mirador, Rodríguez Larreta detalló que “viven con miedo”.

“El tema de la inseguridad aparece en todos lados, la policía está ausente, la droga avanza”, aseguró el dirigente. También remarcó la inflación y el deterioro de la educación, entre las principales preocupaciones de los matanceros y remarcó que “hay chicos que directamente no van a la escuela”.

Embed

Además: Colectivos: sigue cancelado el servicio nocturno por el pago de subsidios

Armar un plan con los vecinos

Los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) caminaron por distintos puntos de la localidad, con el objetivo de armar un esquema de trabajo consensuado con los vecinos. “Al plan hay que hacerlo junto con los vecinoos y por eso estamos trabajando acá con Toty Flores, Lalo Creus, Alejandro Finocchiaro y Florencia Arietto, que es experta en temas de seguridad. Tenemos un buen equipo para trabajar en el progreso de los matanceros”.

Por su parte, Arietto agregó: “Lo que vemos a lo largo de las 16 localidades que tiene La Matanza es que las personas tienen una sensación de que no hay Ley. No hay policía, no hay patrullero ni comisaría que tome una denuncia. Tampoco un 911. Es como un estado total de desamparo y desolación, y un aumento considerable de la violencia en los delitos”.

Asimismo, durante la mañana visitaron El Galgo, una empresa líder en la fabricación y comercialización de herramientas profesionales para el mercado de la pintura en Argentina y una de las más importantes de Sudamérica.

Luego, compartieron un almuerzo con la concejal y vicepresidenta del bloque, Laura Greco, los miembros Jorge Lampa, Mirta Redes, Mirta Ferreira, Guido Goluscio, y los consejeros escolares Ricardo Yñiguez, Nazarena Peruyera, Yanina Loisi y Víctor Leguiza.

La visita de Rodríguez Larreta al territorio bonaerense culminó pasadas las 16, con una reunión de intercambio de la que participaron más de 50 vecinos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados