El intendente Federico Otermín anunció una batería de medidas destinadas a las asociaciones civiles del distrito, que podrán obtener la personería jurídica, regularizar trámites y contar con asesoramiento sin tener que viajar a La Plata.

Ante dirigentes de más de un centenar de instituciones, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el anuncio de un paquete de políticas públicas destinadas a asociaciones civiles del distrito, que simplificarán los trámites para obtener la personería jurídica, les permitirán regularizar todos los trámites y contar con asesoramiento permanente en el ámbito municipal.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Teatro del Municipio, las entidades recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno local, primer paso hacia la obtención de la personería jurídica.

La jornada tuvo como eje la puesta en marcha la Escuela de Formación para Dirigentes de Asociaciones Civiles y la firma de dos convenios entre el Municipio y la Provincia, para acompañar y simplificar la inscripción de asociaciones civiles en el marco de la Ley provincial 15.192 y para incorporar la capacitación y perspectiva ambiental.

"En estos tiempos de individualismo, nosotros queremos construir un futuro mejor, en el que todos puedan desarrollarse y ser felices. Y ese futuro mejor lo vamos a hacer juntos y con amor, con las instituciones de Lomas como pilar del Gobierno de la Comunidad", señaló el intendente.

El jefe comunal estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena; su par de Ambiente, Daniela Vilar; el presidente del bloque de diputados provinciales bonaerenses de Unión por la Patria Facundo Tignanelli; y la secretaria comunal de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci; además de legisladores provinciales, concejales y funcionarios.

Mena, por su parte, consideró que "este convenio lo que va a permitir es que no tengan que dirigirse a la ciudad de La Plata para regularizar los trámites de las acciones civiles, no tengan que gastar dinero en gestores que hagan los trámites por ustedes, desde la dirección se va a fortalecer la capacitación de las oficinas municipales y van a poder hacer los trámites en su ciudad para el beneficio inmediato de todos los clubes, instituciones, asociaciones civiles de Lomas de Zamora".

En tanto, Vilar resaltó: "Ustedes tienen la llave para construir lo colectivo, para construir la libertad de nuestros pibes y que puedan ir por sus sueños. Así que nosotros les traemos las herramientas, pero lo único que les pedimos es que permitan que cada vez más pibes, que cada vez más familias puedan acceder a ellas a través de sus instituciones".

Asimismo, el diputado Tignanelli, quien impulsó junto a Otermín la Ley de Asociaciones Civiles desde la Cámara de Diputados bonaerense en 2020, destacó que "a mi me pone muy orgulloso y es un sueño que un intendente como Federico se ponga al frente de esto y que cada uno de ustedes se pueda formar, se pueda capacitar y pueda dar respuesta, porque también es importante que ustedes sean partícipes de la formación de las políticas públicas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados