La gobernadora Vidal y el intendente Macri recorrieron las instalaciones ubicadas en en el Barrio Habana y que ofrecen talleres para más de 250 chicos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguraron este martes el nuevo edificio del Centro Barrial de Infancia (CBI) en la localidad de Villa Martelli, donde más de 250 chicos pueden realizar diferentes talleres.

Vidal y Macri recorrieron el nuevo edificio ubicado en el Barrio Habana que alberga a unos 277 chicos de entre 3 y 12 años, que depende de la Municipalidad de Vicente López. Allí los chicos desarrollan talleres de teatro, computación, robótica, deportes, arte, rock, ajedrez, música, apoyo escolar, entre otros. También reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda. Los adultos concurren a almorzar.

Con una inversión de $ 12 millones, las obras se financiaron con fondos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y comprendieron la remodelación completa y ampliación del comedor, además de la construcción de una planta alta nueva que cuenta con un SUM (Salón de usos múltiples) y un aula adaptable para diferentes usos, como los talleres de robótica y computación.

También se renovaron los baños, la cocina, el depósito, y se incorporó un baño para personas con movilidad reducida y un ascensor. Además, la Provincia construyó un Jardín de Infantes nuevo para el barrio Habana, que es un complejo de departamentos de viviendas sociales que está pegado a los dos nuevos edificios (el Jardín y el CBI).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados