El jefe de Gabinete de la provincia y la ministra de Medio Ambiente estuvieron en la localidad junto al intendente local Iván Villagrán donde desplegaron una intensa actividad.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y la ministra de Ambiente Daniela Vilar, estuvieron en Carmen de Areco junto al intendente Iván Villagrán.

Durante la jornada, anunciaron la implementación de políticas ambientales de mitigación y adaptación al cambio climático y de reciclado, recorrieron el predio en donde se instalará el Parque Ambiental Carmen de Areco y entregaron composteras, kits de eficiencia energética y bicicletas para alumnos de cuarto año de escuelas carmeñas. Finalmente, participaron de un taller de compostaje y transición ecológica para vecinos y vecinas del distrito.

“El compromiso que asumimos en el gobierno de la Provincia es impulsar la gestión ecológica a escala municipal. Nos encontramos en Carmen de Areco para anunciar una serie de medidas junto al ministerio de Ambiente, que permitirán mayor sustentabilidad y mejores condiciones ambientales para la localidad”, aseguró Insaurralde.

La Provincia, a través del Ministerio de Ambiente, trabaja junto al municipio de Carmen de Areco en una serie de políticas públicas. En primer lugar, se transfirieron fondos para la adquisición de una hidroelevadora para el mantenimiento del arbolado público. Además, se contempla la compra de 35 termotanques solares para el barrio Cooperativa, lo que producirá un 50% de ahorro en emisiones de carbono y en costo económico.

“Hacer realidad la transición ecológica necesita una infraestructura adecuada y mejores hábitos, siempre con perspectiva de inclusión social y con impacto real en las comunidades. Por eso es importante que el Estado garantice estos insumos: para cuidar el ambiente y mejorarle la calidad de vida a la gente. Para que estos pibes y estas pibas sean felices”, sostuvo la ministra Daniela Vilar.

Por otro lado, a través del programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación, se adquirió equipamiento para fortalecer la política de reciclado con insumos como carros para recolección, podadora de altura y balanzas industriales, entre otros.

Asimismo, recorrieron el predio donde se instalará el Parque Ambiental Carmen de Areco, que contará con composteras comunitarias, puntos verdes, un biocorredor de nativas con cestos, mesas y bancos construidos de madera plástica, y estaciones dispensadoras de agua caliente y luminarias alimentadas por energía solar.

Finalmente, en el marco del concurso de Movilidad Sustentable, se entregaron bicicletas a alumnos de cuarto año que elaboraron proyectos de abordajes de problemáticas ambientales locales. Además, se entregaron kits de luces led y composteras a instituciones carmeñas, orientadas a establecimientos educativos, centros de salud, centros culturales, centros comunitarios y clubes.

Estuvieron presentes por Ambiente Provincia el Director de Transición Ecológica, Hernán Hougassian y la Directora de Educación y Participación Ambiental Clara Cárdenas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados