Se trata de una nueva iniciativa de La Banda de SAES que ya ha realizado intervenciones en las unidades de la línea 85. Contó con el apoyo del Municipio de Quilmes.

A raíz de una nueva iniciativa por parte de La Banda de SAES, se instaló la primera parada de colectivos con señales pictográficas de accesibilidad cognitiva en el barrio de La Ribera, en Quilmes, en un acto del cual participaron autoridades municipales y allegados de la entidad Somos Familias TEA, en tanto que se trata de una medida para favorecer la comprensión de las personas con autismo a la hora de utilizar el transporte público.

Quienes pertenecen a la organización de la Sociedad Anónima Expreso Sudoeste (SAES) -a cargo de la línea de micros 85- han impulsado en el último tiempo modificaciones novedosas, ya sea en los propios los colectivos, o directamente en el sistema de comunicación. Uno de los hechos más resonantes tuvo lugar cuando anunciaron que en las pantallas delanteras iban a transmitir de manera permanente el gol de Maradona a Inglaterra. Sin embargo, comparado con lo que han hecho y avanzado para favorecer a quienes tienen otras capacidades, queda corto.

En esta oportunidad, en medio de su lucha por la inclusión, inauguraron de la mano del Municipio de Quilmes una parada de ómnibus con señalización pictográfica para facilitar el acceso de personas con autismo y su movilización en el transporte público. Ya habían sido los primeros en poner las señales en el interior de los coches, algo que se replicó en muchísimas líneas ajenas y que fue premiado por organizaciones de todo el mundo, además de haber sido declarado de Interés por la Cámara de Diputados.

"Los pictogramas son imágenes, dibujos y símbolos, que nos ayudan a anticipar y comprender. Porque muchas veces los autistas, los extranjeros, las personas mayores y las personas con discapacidad intelectual a veces no entendemos que vamos a entrar a un lugar o no comprendemos el lugar, entonces necesitamos un dibujo, como esa imagen, para poder comprender”, había mencionado Ian Moche, niño influencer que se destaca por hablar de dicha temática en redes sociales y que también ha trascendido.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, como el subsecretario de Habilitaciones, Fiscalización y Tránsito, Nicolás Van Oostveldt; la directora general de Discapacidad, Romina Olmos; el director de Tránsito, David Scordamaglia; autoridades de las empresas SAES y COVEMASA (Compañía de Omnibus 25 de Mayo Sociedad Anónima) -a cargo de las líneas 278, 281, 323, 585, 239 y 293-, como así también de la organización TGD Padres TEA Quilmes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados