Los intendentes buscan sumar plazas disponibles en hospitales y otros sitios de cuidado, reforzar la ayuda alimentaria en lugares vulnerables y verificar que se cumpla el aislamiento social en sus distritos

Intendentes de localidades bonaerenses trabajan para incrementar las plazas disponibles en hospitales y otros sitios de cuidado, reforzar la ayuda alimentaria en lugares vulnerables y verificar que se cumpla el aislamiento social en sus distritos, en permanente coordinación con el gobierno provincial y nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó la coordinación de las acciones sociales "para hacer frente a la emergencia" por el Covid-19 que lleva adelante la provincia de Buenos Aires en el marco del Comité de Emergencia bonaerense.

El funcionario, quien participó de la reunión encabezada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Avanzamos en la coordinación de las acciones sociales para hacer frente a la emergencia".

En tanto que en Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza, del Frente de Todos, instrumentó un sistema de ayuda social y sanitaria que contempla dar el almuerzo en más de un centenar de lugares distribuidos en los barrios de mayor vulnerabilidad del distrito, denominados Puntos Solidarios.

Este programa, impulsado por el Comité de Emergencia, "se realiza de forma articulada con organizaciones sociales, Iglesia y Ejército argentino con el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad", informó la jefa comunal en un comunicado.

"Estamos trabajando fuertemente en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables", subrayó Mendoza.

En Morón, la administración de Lucas Ghi (Frente de Todos) firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Arroyo, por el que las autoridades nacionales se comprometen a entregarle a este municipio la suma de 10 millones de pesos para la compra de alimentos y artículos de limpieza.

Los insumos adquiridos con estos fondos serán destinados para asistir a personas en situación de vulnerabilidad social o a instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia afectadas por coronavirus, señalaron fuentes del municipio.

ADEMÁS:

Los hospitales se adaptan ante el coronavirus

Grave: en Brandsen ordenan el cierre de puestos de diario

En San Isidro, el intendente Gustavo Posee (Cambiemos), aseguró a C5N que la comuna trabajaba en tareas de asistencia y prevención "en todos los asentamientos" del partido de la zona norte del Gran Buenos Aires para que "a nadie le falten alimentos".

En el municipio de Esteban Echeverría que conduce Fernando Gray (Frente de Todos) continuaban las tareas de desinfección en establecimientos del distrito, ayer en la Escuela Primaria 13, la Secundaria 24, la Escuela Especial 503 y el Instituto Educacional Modelo, en Monte Grande, y la Escuela Primaria 56, en 9 de Abril.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson (Frente de Todos), afirmó que en línea con la decisión del presidente Alberto Fernández se construye en ese municipio un hospital modular alrededor del UPA.

En declaraciones a El Destape Radio, aseguró: "Con el hospital nuevo se van a ganar 25 camas de intensiva y 30 de internación común".

En General Rodríguez, el intendente Juan Pablo Anghileri (Frente de Todos), anunció que la municipalidad proyecta la construcción, en tiempo récord, de un espacio con 56 camas de atención especial para vecinos del distrito, con la intención de mitigar la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, el municipio de Avellaneda, gobernado por Jorge Ferraresi (Frente de Todos), anticipó que incrementará su capacidad de atención en 341 camas, "gracias a la colaboración de los clubes Independiente, Racing y Arsenal", que se suman a la disponibilidad que ya existe en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera y el Parque Multipropósito "La Estación".

"De esta forma, el distrito alcanza un total de 1634 camas y 100 respiradores activos", se se informó oficialmente desde la comuna de Avellaneda.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri (PRO), pidió a la sociedad "compromiso con el cumplimiento del aislamiento" preventivo para evitar las largas filas de automóviles que se registraban en los controles de tránsito en la autopista Panamericana.

Además, propuso que "el transporte logístico ingrese de noche a la Ciudad de Buenos Aires para aliviar la circulación en las horas pico".

En ese sentido, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos), aseveró que "la gran prioridad es cumplir el aislamiento" para frenar el coronavirus, y "no cerrar distritos o blindarlos" e informó que hoy seis municipios bonaerenses realizarán acciones de coordinación para trabajar en los controles vehiculares.

Valenzuela informó que habrá una reunión de coordinación junto a los jefes comunales de Hurlingham, San Martín, San Miguel, Morón e Ituzaingó para "trabajar en los controles del decreto en la zona común" en torno al tránsito vehicular.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados