El Municipio puso en marcha "Ezeiza viaja mejor", con el que los usuarios podrán conocer en tiempo real la ubicación de los colectivos. Además, incorporaron 30 unidades e instalaron 100 refugios.
Con la incorporación de 30 nuevas unidades; la instalación de 100 refugios en distintos puntos del distrito; y la posibilidad de conocer en tiempo real la ubicación del colectivo y minimizar el tiempo de espera en la parada, fue lanzado el programa "Ezeiza Viaja Mejor".
El acto fue encabezado por el intendente Gastón Granados, quien estuvo acompañado por la titular del Concejo Deliberante, Dulce Granados; el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio; y el empresario de transporte Gustavo Doce.
El mismo funcionará en las unidades de la Empresa José María Ezeiza (EJME), a cargo de la línea 518 y el Expreso Esteban Echeverría (EEE), que opera las líneas 306 y 222 y permitirá a los vecinos consultar tiempos de espera y recorridos desde la Aplicación Ezeiza Segura.
"Este nuevo sistema de geolocalización, junto a la instalación de nuevas paradas y nuevas unidades, ofrece a nuestros vecinos mayor seguridad y rapidez a la hora de viajar", destacó Granados ante un nutrido auditorio.
En ese marco, D'Onofrio entregó 34 nuevos Pases Libres Multimodales (PLM) a vecinos con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante, para que puedan acceder de forma gratuita al transporte público de pasajeros automotor y fluvial.
"Esta credencial marca la presencia de un Estado que acompaña a cada vecina y vecino que necesita viajar para estudiar, trabajar, o ir a los centros de salud", expresó D'Onofrio, y agregó: "en los tiempos del sálvese quién pueda y la motosierra, desde la Provincia no aflojamos y estamos al lado de quienes más lo necesitan".
La política de inclusión social abarca a todo el territorio provincial, amplía la accesibilidad en el transporte público y garantiza los derechos de las personas beneficiarias enmarcados en la Ley Provincial 10.592 y la Ley Nacional 26.928.
La forma de acceder al Pase Libre Multimodal (PLM) es acreditando la condición de beneficiario mediante la convalidación del Certificado Unico de Discapacidad (CUD) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA. Como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar la credencial correspondiente.
El PLM vence al mismo tiempo que el CUD y que la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón o digitalmente a través de la aplicación para celulares Mi Argentina.
comentar