Además, juraron los nuevos concejales que ocuparán sus bancas en los Concejos Deliberantes de Morón, San Martín, Hurlingham, Tres de Febrero e Ituzaingó.

Alberto Descalzo en Ituzaingó y Diego Valenzuela en Tres de Febrero asumieron como intendentes reelectos en sus municipios, al tiempo que ya juraron los nuevos concejales que ocuparán sus bancas en los Concejos Deliberantes de Morón, San Martín, Hurlingham, Tres de Febrero e Ituzaingó.

Junto a cientos de vecinos, Alberto Descalzo asumió su séptimo mandato al frente de la comuna de Ituzaingó en la emblemática Plaza 20 de Febrero.

La actividad, que se desarrolló en marco de una sesión especial del Concejo Deliberante, contó con la presencia de los intendentes, Juan Zabaleta, de Hurlingham, Gustavo Menéndez, de Merlo, Andrés Watson, de Florencio Varela, Fernando Espinoza, de La Matanza, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Ariel Sujarchuk, de Escobar.

“Gracias a todos los que me dieron su voto de confianza. Es una alegría inmensa y un gran orgullo volver a estar al frente de esta hermosa ciudad que, junto a los vecinos, trabajaremos para que siga creciendo”, afirmó Descalzo en el acto de jura y asunción.

A su vez, en ese distrito, se tomó juramento a los diez nuevos concejales que tendrán mandato hasta 2023. Pablo Piana fue reelecto, de forma unánime, para continuar al frente del cuerpo. En tanto, se oficializó la ruptura del bloque de Cambiemos en dos grupos: los alineados al ex candidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo y aquellos que secundarán al ex titular del PAMI local y edil, Gabriel Pozzuto.

Representando al Frente de Todos, asumieron Pablo Descalzo (que continuará con su cargo de jefe de Gabinete y será reemplazado entonces por Pablo Molina), Emilce Molinas, Alfredo Almeida, Daniel Larrache, Fernanda Gómez y Silvia Castillo.

Por el lado del ‘macrismo’, ingresaron: Cristian Lanaro, Silvina Valdeviento, Cristian Meske y Ana De Benedetto.

En Tres de Febrero, ante un Concejo Deliberante colmado de vecinos, representantes de instituciones y funcionarios de gobierno,

Diego Valenzuela asumió por segunda vez como intendente de ese distrito para cumplir sus funciones hasta el 2023.

Hoy me invade una gran emoción por estar iniciando mi segundo mandato como Intendente. El voto popular, y la tarea que de él emana, es uno de los mayores desafíos que puede transitar una persona. Representar a los demás, administrar lo de todos, es algo que me llena de orgullo y responsabilidad”, expresó Valenzuela.

También, los 12 ediles electos en las elecciones del 27 de octubre, juraron sus bancas en el Concejo Deliberante local.

Por el bloque Juntos por el Cambio, renovaron sus bancas Sergio Iacovino, Juan Carlos Berns, Patricia Rodríguez y Marcelo Bello, y se sumaron María de los Ángeles Berardi y Sofía Echagüe.

En tanto, por el espacio del Frente de Todos fueron Alejandro Collia, Cristina Heredia los que renovaron, mientras que Lis Díaz, Facundo Lococo, María del Carmen Vidal y Diego Achilli se sumaron al cuerpo legislativo.

En San Martín, los concejales electos el pasado 27 de octubre tomaron jura de sus funciones en una sesión especial realizada en el Centro Cultural Plaza.

Por el Frente de Todos juraron Fernando Moreira (que ocupará el cargo de intendente interino tras la partida de Gabriel Katopodis al ministerio de Obras Públicas de la Nación), Romina Gassman, Lauro Grande, Carolina Pedelacq, Damián Bermúdez, Graciela Fernández y Sergio González.

En Juntos por el Cambio asumieron Javier Fernández, Verónica Dalmon, Ricardo Magnano, Emma Rosanó e Ignacio Dorrego.

ADEMÁS:

Ituzaingó: Alberto Descalzo asumió como intendente reelecto

Los concejales electos asumieron también sus bancas en el Concejo Deliberante de Morón, que será presidido por Jorge Laviuzza. En el acto estuvo presente el intendente electo Lucas Ghi que jurará en su cargo el próximo miércoles a las 18 en la Plaza de Morón.

Marcelo González, Marina Pintos, Gabriel Barquero, Julieta Quimey Lavuizza, Gustavo Pintos, Claudio Rugna, María Fernanda Monteros y José María Goyosso juraron por el Frente de Todos. Analía Zapulla, Juan Nardo, Natalín Faraveli, Rolando Moretto, Cristian Herrera, Alejandra Liquitay y Gastón Pérez hicieron lo propio por Juntos por el Cambio.

En Hurlingham, se realizó la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los concejales electos. Asumieron su banca

Marcelo Fiori, Brenda Anahí Galeano, Sebastián Gaona, Natacha Ghergo, María del Carmen Márquez, Sebastián Palacio Rius, Damián Selci y Lucía Sívori. Asimismo, renovaron su mandato: Fabrizio Acuña, Alfredo Carrasco y Cecilia Sáenz. En tanto, Damián Selci fue elegido como Presidente del Concejo Deliberante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados