Marta Ramallo pidió una audiencia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para reclamarle que incentive la búsqueda de su hija, Johana Ramallo, de 23 años y desaparecida desde hace tres meses en La Plata, ante la presunción de que fue víctima de una organización de trata de personas.
“No es que mi hija no quiere volver, a mi hija me la quitó una red de trata para prostituirla”, pues ella tiene una nena “que el próximo domingo cumplirá siete años y nunca la hubiera dejado. Yo la parí, yo sé cómo es”, dijo a la agencia Télam la madre de la joven, Marta Ramallo, tras presentar hoy un pedido formal de audiencia con Vidal.
La mujer, que vestía una remera con la foto de su hija, se mostró esperanzada en hallarla ahora que la causa es investigada por la justicia federal de La Plata, bajo la hipótesis de que la capturó una organización de trata de personas.
“Con la fiscal penal anterior, Betina Lacki, fueron muchos los errores cometidos”, porque a dos meses de la desaparición “me decía que me quedara tranquila, que mi hija se estaba tomando un tiempo, que estaría por ahí. Y yo a gritos le decía que no, que mi hija no se había ido voluntariamente”, relató.
La solicitud de audiencia con la mandataria bonaerense es “para pedirle que me ayude a encontrar a Johana, que impulse que la busquen”, explicó Ramallo.
El 26 de julio Johana salió de su casa en La Plata a las cinco de la tarde y le dijo a su madre que volvía entre las 20.30 y las 21, pero nunca regresó.
La última imagen que se conoce de la joven fue registrada por las cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada en las calles 1 y 63 de La Plata, entrando al baño.
La desaparición se investigó como averiguación de paradero y recién hace unas semanas la familia logró que la causa pase a la órbita de la justicia federal y se investigue como trata de personas.
comentar