El gremio de los judiciales bonaerenses convocó a tres días de paro a partir de este miércoles, ante el estancamiento en las negociaciones salariales con el Gobierno provincial.
“Por mandato mayoritario de las asambleas en los diecinueve departamentos judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso un paro total por 72 horas los días miércoles, jueves y viernes de esta semana”, indicó el sindicato en un comunicado.
En el marco de este conflicto iniciado en febrero, los empleados judiciales ya realizar 33 días de huelga en lo que va del año.
“Ante esta nueva actitud del gobierno de María Eugenia Vidal, que realiza una oferta salarial inferior a la anterior y condiciona la continuidad de la negociación paritaria, instamos a los trabajadores y las trabajadoras judiciales a sumarse masivamente a las medidas, para demostrarle al Ejecutivo que no vamos a resignar nuestro derecho a un salario digno”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
Asimismo, el sindicato convocó a las conducciones departamentales a realizar medidas locales, tendientes a visibilizar el conflicto a lo largo y ancho de la provincia.
comentar