La aplicación para dispositivos móviles del Banco Provincia funciona como una billetera digital habilitada por la ANSES para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y permite la apertura de una caja de ahorro

Más de medio millón de personas abrieron en las últimas dos semanas una caja de ahorro en pesos con la aplicación “Cuenta DNI” para dispositivos móviles del Banco Provincia que, a su vez, funcionará como billetera digital habilitada por la ANSES para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según la entidad bancaria, el 51% de las descargas fue realizada por nuevos clientes y, de ellos, en su mayoría se trató de personas no bancarizadas.

En este sentido, las operaciones en menos de un mes equivalen a casi la mitad del total de nuevas cuentas abiertas entre enero de 2017 y marzo de 2018 -último dato disponible-, que orilló el 1,1 millón de nuevas cuentas, según el Informe de Inclusión Financiera 2019 del Banco Central (BCRA).

Los jóvenes de entre 18 y 30 años fueron las personas que más se descargaron “Cuenta DNI” y validaron la cuenta, con el 43% del total, seguidos por aquellos con edades entre 31 y 50, que superaron el 38%, informó el Banco Provincia.

Además de abrir una caja de ahorro, la aplicación funciona como una billetera digital, por lo que permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte y si el usuario quiere retirar el efectivo puede acercarse a cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

ADEMÁS:

Netflix, uno de los ganadores de la pandemia

Cómo funcionan las cámaras térmicas instaladas en el hospital Meléndez

“Cuenta DNI” está disponible para su descarga en el celular a través de Google Play y se activa en solo tres pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales.

La página de Banco Provincia tiene publicados tutoriales y guías para obtener la billetera digital.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados