Fuentes jurídicas indicaron que el Tribunal de Alzada admitió deficiencias en los audios presentados por la denunciante. Se incorporan a la causa dos denuncias por agresión física de Melody Rakauskas contra su madre y su abuelo de 87 años.

Fuentes jurídicas vinculadas con la investigación contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, indicaron que la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que decidió no elevar a juicio oral la causa, encontró una serie de puntos poco claros en la causa y ordenó que la Fiscalía interviniente los investigue.

También se supo que a esa causa se incorporarán las denuncias por agresión física presentadas por Melody Rakauskas hizo a su madre y a su abuelo, con tres años de diferencia, por agresiones físicas y por las que además pidió un resarcimiento económico.

La Cámara ordena profundizar la investigación

Los mismos informantes indicaron que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional se tomó "solo cuatro días hábiles para analizar las 66 páginas (con incorporación de múltiples pruebas y varios pedidos de ampliaciones de pericias)" del Memorial da Apelación de Espinoza sobre su procesamiento por la denuncia de Rakauskas. Cabe señalar que el estudio del doctor León Carlos Arslanian tomó recientemente a su cargo la defensa del jefe comunal.

El escrito fue presentado el miércoles por la tarde de la semana pasada y este miércoles 3 de julio por la mañana se conoció la decisión de seguir adelante con el proceso contra Espinoza.

La sentencia, que fue firmada por dos jueces (el tercero se excusó) de la Sala 7, dispuso es que se profundice la investigación, al tiempo que admitió que los audios presentados por la denunciante no pueden ser identificados con las fechas compatibles y que son de muy difícil audición, por lo cual deben considerarse como indicios de cargo y no como pruebas del hecho.

Por otra parte, respecto de la denuncia contra Melody Rakauskas por apropiación de 18.000 archivos de la municipalidad, la Cámara indicó que debe esperarse el resultado de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal, y que esta resolución es independiente de esos hechos a los que no ha valorado.

ADEMÁS: Confirmaron el procesamiento del intendente de La Matanza

Las tareas pendientes de la Fiscalía

En su regreso a la Fiscalía, el expediente incorporará las dos denuncias que Rakauskas hizo a su madre y a su abuelo (de 87 años de edad), con tres años de diferencia, por agresiones físicas y por las que además pidió resarcimiento económico. En ambos casos, dos juezas diferentes sobreseyeron a su madre y a su abuelo a los acusados por que las pruebas presentadas eran endebles y sin credibilidad.

En resumen, el Tribunal de Alzada no resolvió la elevación a juicio, sino que pidió que se prosiga la investigación, a la que la Fiscalía ha incorporado en los últimos días dos causas en las que Rakauskas había denunciado a su madre, un año antes de la denuncia contra Espinoza, y a su abuelo, un año luego de la acusación contra el intendente de La Matanza.

Las fuentes consultadas estimaron que, con el avance investigativo, la denuncia contra Espinoza podría seguir el mismo camino que esas dos causas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados