El ministro de Economía de Buenos Aires se refirió a uno de los asuntos que más preocupan a la gestión de Kicillof.

El ministro de Economía de Buenos Aires, Pablo López, explicó que la propuesta de posponer el pago del bonos BP21 "no es una solución de fondo" al problema de la deuda de la provincia, que sólo en 2020 afronta vencimientos por 2.900 millones de dólares.

"La provincia no tiene la intención de afrontar este tema de la deuda bono por bono, y tampoco creemos que sea una solución de fondo", dijo López, apuntando a una solución más amplia que tenga cierta relación con la reestructuración de deuda que pronto encarará la Nación.

"Dada la restricción que tienen las provincias por la falta de capacidad de pago, creemos que (posponer el pago del vencimiento de capital hasta mayo) es la forma más ordenada de encarar el proceso para devolver a la provincia la sostenibilidad de su deuda, mientras seguimos trabajando en un proceso más general", afirmó López en diálogo con Télam.

Consultado respecto de si el resultado de Buenos Aires puede influir en la futura reestructuración que encarará la Nación, consideró que se trata de "dos procesos independientes, donde existen similitudes donde tanto en Nación como en la provincia hay problemas de sostenibilidad de la deuda".

En ese sentido, López agregó: "Compartimos la mirada y la preocupación y compartimos los lineamientos de cómo encarar el problema, y en ese sentido hay diálogo y coordinación, pero cada uno tiene situaciones puntuales".

De los 11.270 millones de dólares que debe la provincia, unos 9.800 millones de dólares es deuda con tenedores de bonos, y de ese total sólo 1.300 millones de dólares es deuda nominada en moneda nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados