Mientras que el programa de esos lugares dispuso un aumento del arancel de 400 a 1600 pesos, el que funciona en el Teatro Municipal Gregorio De Laferrere, en pleno centro de la ciudad, es sin cargo.
El municipio de Morón informó que sigue siendo gratuita la entrada al espacio Incaa que funciona en el Teatro Municipal Gregorio De Laferrere, en Brown y San Martín, en pleno centro de la ciudad. De tal manera subsidia el correspondiente pago a las productoras y costeando enteramente el mantenimiento técnico del equipamiento. "De esta manera, el Estado local lleva adelante una fuerte inversión para garantizar el acceso y derecho al arte y la cultura", destacó.
La iniciativa municipal se da pese a la decisión del Gobierno nacional, que recortó los subsidios a la producción de cine, en línea con las políticas de ajuste al sector cultural y en el marco de la reestructuración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En esa línea, el programa de Espacios Incaa dispuso un aumento del costo de las entradas de 400 pesos a un valor mínimo de 1600 pesos. "Sin embargo, el Municipio de Morón decidió afrontar el costo para que la comunidad continúe accediendo a espectáculos de calidad sin costo", señaló la comuna.
En el espacio INCAA de Morón, que funciona en el Teatro Municipal Gregorio De Laferrere, de Brown y San Martín, todos los miércoles, jueves y viernes se proyectan las últimas producciones del cine nacional y ciclos temáticos, así como también se le da lugar al cine independiente y local, en una sala con capacidad para 133 personas.
"Es vital contar con espacios como este, que brindan la posibilidad de conocer grandes obras del cine nacional e internacional, con acceso libre y gratuito para todos los vecinos y vecinas", puntualizó el municipio.
Las localidades para todos las actividades y funciones se retiran desde una hora antes de cada función. Además, se puede reservar de manera online a través de https://turnosmoron.cdssoftware.com.ar/. También se puede consultar toda la cartelera del teatro a través de sus propias redes sociales.
comentar