Tiene Encefalopatía Crónica No Evolutiva, y tras una intervención en México, realiza una rehabilitación. Necesita un cuarto en su casa para tener los aparatos con los que realiza el tratamiento.

Ciro es un chico de 5 años de Gregorio de Laferrere que padece Encefalopatía Crónica No Evolutiva (ECNE) y epilepsia refractaria.

Se encuentra en plena rehabilitación luego de que fue operado en México para tener una mejor calidad de vida, gracias a la solidaridad de la comunidad, a la que sigue recurriendo su familia.

Festivales de rock, música tropical y chamamé y bingos son las actividades que vienen organizando sus allegados con el objetivo de ayudar al niño cuya patología se originó al no llegarle oxígeno al cerebro en el momento de nacer.

También encaran rifas, y justamente mañana finaliza la denominada Feliz Día del Padre, que tiene un valor de 100 pesos y se regirá por el sorteo de la Lotería Nacional Nocturna. Para adquirirla, consultar en la página de Facebook Todos por Ciro.

Asimismo, abrieron una caja de ahorros en el Banco Nación a nombre de su mamá, Florencia Soledad Díaz, identificada con el número 0110701430070108010947.

En diálogo con este medio, la tía del niño, Gabriela Ojeda, explicó que tras la intervención en México en marzo y un lapso de 6 semanas de reposo, "tiene un período de 6 meses de rehabilitación con el objetivo de que pueda volver a caminar, con la utilización de distintos aparatos supervisados por una kinesióloga".

ADEMÁS:

Lautaro Mendiolar Colombo necesita un donante de médula ósea

La operación en la nación azteca -que implicó 57 cortes en un músculo que carecía de motricidad- fue decidida luego de que un compañero en el establecimiento educativo al que concurre, y que tiene el mismo problema de salud, optara por la misma asistencia

Añadió Gabriela que "ya cuenta con uno de postura, que cuesta 307 mil pesos y fue donado, otro tipo mochila ajustado a distintas partes de su cuerpo y un tercero que cuesta 20 mil pesos".

Además de conseguir ese elemento, el objetivo de la familia es poder armarle a Ciro "una habitación para él solo, con todo lo que necesita, con una nueva escalera, ya que vive en un primer piso".

Por ese motivo, están organizando un encuentro de chamamé en el Club Once Corazones, ubicado en Rodney al 5900 de Laferrere "frente a la casa donde vive mi sobrino, que siempre nos presta las instalaciones para realizar los festivales", y un recital de rock metálico, con la participación de Claudio Tano Marciello".

El pequeño laferrerense está ahora luchando contra una infección, y en cuanto se recupere, volverá a las sesiones de rehabilitación en su hogar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados