La prolongación se aplica en el 60 por ciento de los servicios del ramal Morón, reduciendo el tiempo de viaje y el costo. Hasta ahora, había que tomar dos colectivos, transbordando en Liniers o Palermo.

Q uienes viven en Ramos Mejía pueden llegar ahora en un solo colectivo a Ciudad Universitaria: desde el lunes, la línea de colectivos 166 prolongó desde Palermo hasta ese punto de Capital Federal parte de sus servicios del ramal Morón. Y quienes viven en otros puntos del distrito, podrán tomar sólo dos líneas, haciendo el cambio en Ramos.

Fuentes de la Empresa Línea 216 (a la que pertenece la 166, al igual que otras líneas que recorren el Oeste, como la 236 que cuenta con distintos ramales que llegan entre otros destinos a Gregorio de Laferrere y González Catán) consultadas por este medio señalaron que llegar a Ciudad Universitaria era una antigua aspiración, pero que era rechazada por la literal competidora de la 166 en Capital Federal, la 34.

Pero con la llegada de esa línea al complejo universitario situado en el barrio de Núñez, el camino quedó allanado.

“Rápido y cómodo”

Los mismos voceros consideraron que se trata de un viaje “rápido y cómodo”, teniendo en cuenta que buena parte del recorrido se realiza por el primer Metrobus del área metropolitana, que se desarrolla por la avenida Juan B. Justo, entre los barrios de Liniers y Palermo.

Además del ramal Morón, la línea 166 cuenta con el ramal por Haedo, que continúa teniendo como cabecera Palermo. Hasta ahora, no había ninguna línea de colectivos que llegara en forma directa desde Ramos hasta Ciudad Universitaria, lo que obligaba a transbordar en Liniers o en Palermo, con la consiguiente extensión del tiempo de viaje y del costo del traslado.

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En cuanto al nuevo recorrido, desde Intendente Bullrich y Avenida del Libertador las unidades continúan por avenida Dorrego, avenida Figueroa Alcorta, puente Scalabrini Ortiz, y calles internas de Ciudad Universitaria. Desde ese punto regresa por avenida Güiraldes, avenida Cantilo, puente Labruna, avenida Lugones, avenida Dorrego, continuando por su recorrido habitual.

Como se consignó, no todos los servicios del ramal originado en Morón llegan a Ciudad Universitaria, sino el 60 por ciento, lo que determinaba a media mañana de ayer en Ramos una frecuencia de un coche cada 15 minutos.

Para poder cumplir con la prolongación sin reducir la frecuencia entre Ramos y Palermo -el tramo donde tienen recorrido en común los ramales Morón y por Haedo- la línea 166 incorporó 4 unidades.

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