Tras aplicarse la vacuna contra el coronavirus, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó su orgullo por el hospital público local.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirusen el Hospital "Doctora Teresa Luisa Germani" de Gregorio de Laferrere y consideró "un orgullo" que un establecimiento público cumpla esta tarea que "permite salvar muchas vidas".

"En el Hospital Germani se está vacunando al personal de salud, no solo de los hospitales de La Matanza, sino también al personal de la salud de otros hospitales de la provincia de Buenos Aires", destacó.

"Para mí es un orgullo que, en un hospital público municipal de La Matanza, se esté aplicando la vacuna contra la Covid-19 y que en el mismo hospital tengamos un laboratorio que hace hisopados en seis horas. Esto generó una inversión muy importante y permitió salvar muchas vidas", sostuvo Espinoza.

Añadió que "tener el resultado de un hisopado en seis horas permite poder aislar rápidamente a la persona que dé positivo y a todo contacto estrecho de esa persona. En este sentido, también logramos salvar vidas", informó el Municipio.

Acompañado por la secretaria de Salud Pública del Municipio, Gabriela Álvarez; la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables, Gabriela Pagliano y el director del Hospital, Jorge Ferrari, junto a personal de salud, el jefe comunal expresó: "Como intendente de mi amada Matanza siento un gran orgullo, tanto por este hospital donde se está vacunando, como por el laboratorio tan importante que logra salvar vidas durante la pandemia".

"Tener un hospital municipal con 10.000 metros cuadrados de construcción, con más de 126 camas de internación, con todo el personal de salud que está en la primera línea de batalla enfrentando la pandemia, y poder estar aplicando, en este mismo lugar, la vacuna contra este enemigo invisible, es un orgullo y una alegría inmensa para todos los vecinos de La Matanza. Por eso vine a vacunarme acá, para que más que las palabras, valgan los hechos", aseveró.

El jefe comunal instó a seguir con los protocolos contra el coronavirus: "Seguir saludándonos con el puño, mantener la distancia de dos metros, usar barbijo y alcohol en gel son algunos de los pequeños gestos que nos engrandecen como seres humanos en este contexto global que estamos atravesando".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados