La Municipalidad de la capital provincial enviará documentación a la Justicia penal e iniciará un relevamiento del macabro hallazgo en la necrópolis local.

La Municipalidad de La Plata informó que enviará documentación a la justicia penal e iniciará un relevamiento de los féretros encontrados en el cementerio local con cadáveres y restos humanos.

Incluso, el intendente Julio Alak recorrió este miércoles y el cementerio municipal junto al Director de Personas Desaparecidas de la Provincia, Alejandro Incháurregui, y anticipó que avanzará en un registro de los féretros y restos óseos encontrados sin su correspondiente identificación, tras lo cual buscará implementar un programa de inhumación de los restos.

ADEMÁS: Juzgarán a una mujer por la reducción a la servidumbre de un hombre de 83 años

Personal de la Municipalidad de La Plata y de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense detectaron en cuatro depósitos del cementerio local 501 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos.

image.png

Los depósitos no estaban preparados como morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos óseos humanos, indicó la comuna.

Y, detalló que en un panteón denominado Protectora se hallaron 16 cajones de madera con una protección interior metálica, lo cual indica que su procedencia pudo ser de una bóveda o de un nicho, sin identificación, además de féretros en el piso con agua estancada.

ADEMÁS: Quiso combatir los mosquitos y terminó provocando un incendio en su casa

En el segundo depósito, denominado Sala de velatorios, se hallaron arrumbadas cerca de 200 bolsas de consorcio negras con restos óseos, muchas sin estar identificadas con nombre, nicho y ubicación catastral, además de 15 cajones féretros de madera.

Respecto al tercer depósito, ubicado en el segundo piso del edificio, la intendencia indicó que se encontraron cientos de féretros de personas adultas, 22 correspondientes a niños, ya que tenían la identificación de angelitos y bolsas de consorcios con restos óseos y huesos desparramados por el piso.

image.png

En el cuarto depósito, denominado Galpón de arena, los inspectores visualizaron cuatro lugares separados con más de 107 ataúdes apilados indiscriminadamente arrumbados y bolsas negras de consorcio con restos humanos.

El municipio indicó que todos estos sitios se encontraban en muy mal estado de conservación y limpieza, con olores nauseabundos y agua estancada.

Luego del hallazgo, el municipio hizo una presentación judicial ante la UFI de turno con la solicitud de averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados