Así lo confesó el alumno, de 16 años, durante una terapia privada. A raíz de la declaración, el psicólogo advirtió a las autoridades.

La justicia de La Plata investiga una presunta amenaza de un alumno de 16 años que advirtió durante una sesión de terapia privada que “iba a perpetrar una masacre” en un colegio religioso de la ciudad, informaron este viernes voceros policiales sobre el caso en el que tomó intervención el área de educación de la provincia de Buenos Aires.

El episodio ocurrió en las últimas horas en la escuela Virgen del Pilar cuando el psicólogo particular de un alumno de cuarto año alertó a los directivos sobre las intenciones que el menor había expresado durante una sesión de terapia de comprar un arma de fuego para “perpetrar una masacre” en el establecimiento ubicado en 33 entre 15 y 16.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades educativas radicaron la denuncia en la Comisaria cuarta y tomó intervención la fiscal Silvina Pérez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2, quien dispuso provisoriamente que el menor no concurra a clases y una consigna policial en el colegio.

LEA MÁS:

Durante un allanamiento en el domicilio particular del adolescente ordenado por la justicia, se encontraron numerosos artículos vinculados al nazismo, aunque no se hallaron armas de fuego, explicaron las fuentes consultadas por Télam.

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense informó que se dispuso la intervención de un equipo de inspectores del área de psicología que trabajan con el alumno, su familia y el analista, y destacó que en este caso “los mecanismos funcionaron de manera coordinada y rápida y enseguida se tomó intervención por un resguardo al adolescente, como también al resto de la comunidad”.

Por su parte, un grupo de padres que se autoconvocaron en la puerta del colegio para exigir “información de lo ocurrido” dijeron a Télam que “muchos recién tomamos conocimiento de esto a través de trascendidos”.

“No nos convocaron para ponernos al tanto de lo ocurrido, solo nos resultó extraño ver en estos días presencia policial, una situación que nos alertó porque podrían estar en riesgo nuestros hijos”, dijo la madre de una alumna que pidió reserva de identidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados